Necesaria participación institucional y ciudadana para combatir la corrupción: Martínez Pérez

Benemérita Universidad de Oaxaca
Ciudadanía exige a servidores públicos cumplan con la obligación de transparentar el uso y destino de recursos públicos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El coordinador Académico de la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO), David Zabdiel Martínez Pérez, señaló que actualmente los ciudadanos exigen que en todos los niveles de gobierno los servidores públicos cumplan con la obligación de transparentar el uso y destino de los recursos públicos.

Es urgente fortalecer las instituciones públicas para detectar y castigar cuando se ha hecho mal uso de los mismos “como ciudadanía tenemos la obligación de participar en las tareas públicas, ser vigilantes del actuar de los servidores públicos, pues sólo con instituciones públicas fortalecidas y una ciudadanía participativa se logrará combatir la corrupción en Oaxaca y contribuir a su desarrollo”, expresó.

Martínez Pérez señaló que desde la academia se deben generar puntos de estudio, acuerdo y análisis, para que la ciudadanía pueda conocer las nuevas materias, conocer el alcance de los órganos del Sistema Estatal Anticorrupción como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca y para que esta misma sea un agente activo en esta materia.

Destacó que este diplomado cuenta con la participación de catedráticos como Roberto Ehrman Fiorio, de la Universidad Iberoamericana y vicepresidente de la Comisión Nacional Anticorrupción de la COPARMEX y Jorge Emilio Iruegas Álvarez, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, entre otros docentes del Sistema Nacional de Combate a la Corrupción.

La Benemérita Universidad de Oaxaca convocó al “Diplomado en Sistema Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas”, en el marco de las recientes reformas y nuevas leyes que emitió la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca en materia de combate a la corrupción.

En la inauguración de dicho Diplomado, Iruegas Álvarez dictó la Conferencia Magistral “Los Retos del Combate a la Corrupción en Oaxaca”.

Iruegas Álvarez dictó la Conferencia Magistral “Los Retos del Combate a la Corrupción en Oaxaca”.
Iruegas Álvarez dictó la Conferencia Magistral “Los Retos del Combate a la Corrupción en Oaxaca”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial