No habrá declaración del PAN sobre el levantón del diputado electo Benítez Manzanares

No habrá declaración del PAN sobre el levantón del diputado electo Benítez Manzanares

“No se va a especular en torno a la desaparición forzada del diputado electo por el Partido Acción Nacional (PAN)”, declaró su dirigente estatal Carlos Alberto Moreno Alcántara, en torno al “levantón” de Manuel Benítez Manzanares, efectuado anoche alrededor de las 21 horas en el centro del municipio de Zimatlán de Álvarez.
De acuerdo a los informes con los que se cuentan, un grupo de encapuchados interceptaron en el centro de Zimatlán al legislador electo y lo subieron violentamente a un automóvil con placas del Distrito Federal, por lo que se desconoce su paradero desde ese momento.
Al respecto la procuradora de Justicia de la entidad, María de la Cruz Candelaria Chiñas señalo que la calidad en que se encuentra el albiazul es de “desaparecido”.
Moreno Alcántara aseguró que para contribuir con las investigaciones que se realizan en torno al hecho, el PAN no ofrecerá mayor información con respecto al asunto hasta no contar con elementos que surjan de manera oficial de las investigaciones que realizan las autoridades a cargo del caso.
Negó que existan tintes políticos en el caso del diputado electo, Manuel Benítez Manzanares; ya que es un asunto delicado que consterna al panismo oaxaqueño.
Agregó que el apoyo a su compañero es incondicional; empero también es nuestro deber exigir a las autoridades de manera clara y contundente una acción rápida y coordinada de las diferentes corporaciones, deben actuar en momentos como estos, pero aún más tratándose de una figura política recientemente electa, dijo el jefe estatal panista.
Dijo el dirigente estatal del PAN en Oaxaca que delitos como éstos no abonan en nada a crear un clima de tranquilidad y orden social en la entidad, de ahí la preocupación por que las autoridades encargadas de la investigación actúen con prontitud para esclarecer y devolver a Benítez Manzanares con su familia.
“Nuestro deber es contribuir de manera responsable a la solución de este problema, en lo intimo permaneceremos cercanos y apoyando a la familia, en lo público no haremos mayores declaraciones hasta no tener elementos debidamente validados como resultado de las investigaciones que se están realizando. Participaremos en los encuentros necesarios con las PGJ a fin de dar seguimiento oportuno al caso, mismo que esperamos se resuelva pronto y con éxito”, apuntó.
Agradecido por el respeto y la responsabilidad que los medios de comunicación han demostrado ante los acontecimientos, solicitó su apoyo para evitar especulación que pongan en riesgo la vida del diputado, Manuel Benítez Manzanares.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial