No hay condiciones para paso de caravana a Copala

No hay condiciones para caravana
Secretario General de Gobierno

El secretario general de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, señaló que los miembros de la segunda caravana hacia San Juan Copala, Juxtlahuaca, que saldrá de la ciudad de México a Huajuapan de León, carecen de un requerimiento formal para garantizar la seguridad de sus miembros, a unas horas de su traslado.

El funcionario estatal advirtió sobre la falta de condiciones para la incursión de la caravana convocada por organismos civiles, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui  Independiente (MULTI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través del coordinador de legisladores federales Alejandro Encinas.

La única notificación que tiene el gobierno estatal es un oficio girado por Encinas en el que precisa su intención de acudir a la caravana y la solicitud de seguridad, pero no incluye el itinerario, quienes convocan, y los lugares que visitarán y sus propósitos, agregó.

Además de saber si van extranjeros y cuál es su calidad migratoria, “por eso se contestó el oficio en los mismos términos sobre la inexistencia de condiciones, así como la solicitud de mayores datos sobre la cantidad de integrantes de la caravana, su itinerario, entre otros puntos”.

El secretario general de gobierno dijo que es necesario que los interesados dialoguen con los tres grupos que trabajan en la zona, pues las agrupaciones de MULT, MULTI y Ubisort tienen diferencias.

Redacción

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial