Notifica Segob viaje de presidente de la República Enrique Peña Nieto a Guatemala

* El mandatario refrendará liderazgo y compromiso con la región
* Además sostendrá encuentros con mandatarios de la región, a fin de revisar temas de la agenda bilateral

México, DF., 24-jun-2015.- La Secretaría de Gobernación (Segob) comunicó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional el día 26 de junio de 2015, a fin de participar en la XV Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla (Mecanismo de Tuxtla), a realizarse en la ciudad de La Antigua, Guatemala.

Peña Nito atenderá la invitación que le extendió el presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, según se explica en el documento.

La Segob señala que la participación del presidente de la República en la Cumbre es una ocasión propicia para que México refrende su liderazgo y compromiso con la región, y promueva un impulso renovado del Mecanismo.

Además, informa que las sesiones plenarias se prevé estarán enfocadas al fortalecimiento del diálogo y la cooperación mesoamericanos, y el presidente de México tendrá la oportunidad de sostener encuentros con sus homólogos de la región, con el propósito de revisar el estado que guardan los principales temas de la agenda bilateral.

La comunicación fue remitida a las comisiones de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe del Senado; a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y a la Segunda Comisión de la Permanente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial