Nulos resultados con los cambios en el gobierno de Alejandro Murat

Nulos resultados
Siguen creciendo el número de asaltos, robos, secuestros, feminicidios y ejecuciones.

* Incumple Alejandro Murat conferencia mañanera semanal

* Relevo de finanzas Vicente Mendoza Téllez Girón vinculado a desastrosos resultados del Infonavit en el sexenio pasado

* Violencia política en la impunidad

* Oaxaca primer lugar en muertes por Influenza

* En dos años más de 40 relevos

* Autoridades y militantes de MORENA principales víctimas de violencia

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Hasta el momento, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, ha realizado más de 40 cambios en su gabinete en los poco más de dos años que lleva al frente del gobierno de Oaxaca, sin que estos cambios den respuesta a las carencias que enfrenta la entidad, por lo que siguen creciendo el número de asaltos, robos, secuestros, feminicidios y ejecuciones.

* Violencia política en la impunidad

Prueba de ello, es la violencia política, en lo que va del año han sido asesinados tres integrantes de Morena y dos mujeres vinculadas a Morena se encuentran desaparecidas, María Concha Rebollar y su hija, Martha Rosa Sánchez Concha, de 46 y 20 años de edad, quienes fueron vistas por última vez en la colonia La Soledad el 24 de diciembre del 2018.

Aún sigue sin aclararse el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, quien fue ejecutado, durante su primer recorrido como edil, a menos de dos horas de haber tomado protesta como autoridad. También falleció Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico municipal de Tlaxiaco, herido durante el atentado.

Pese a que los acompañantes del presidente municipal Alejandro Aparicio, detuvieron a uno de los autores materiales de los crímenes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que preside Rubén  Vasconcelos Méndez, no ha dado información de las investigaciones, ni se sabe de los demás autores materiales e intelectuales del atentado.

Asesinaron al dirigente de Morena en la Costa de Oaxaca, Cutberto Porcayo Sánchez.
Asesinaron al dirigente de Morena en la Costa de Oaxaca, Cutberto Porcayo Sánchez.

* Autoridades y militantes de MORENA principales víctimas de violencia

Un día después del atentado de Tlaxiaco, el pasado 1 de enero, asesinaron al dirigente de Morena en la Costa de Oaxaca, Cutberto Porcayo Sánchez. En tanto, la Fiscalía emitió un comunicado señalando que de acuerdo a sus investigaciones del líder de Morena, originario de San Pedro Tututepec, Oaxaca, éste no tenía ninguna filiación partidista.

Asimismo, el domingo 6 de enero, se registró un nuevo atentado contra Pedro Navarrete Lucero “Coco Güero”, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

* Oaxaca primer lugar en muertes por Influenza

En materia de salud, los casos de influenza siguen registrando muertes, situándose el estado de Oaxaca, en el primer lugar a nivel nacional, así como los casos de hepatitis van en aumento, registrándose 11 casos de hepatitis vírica A, en la Escuela Primaria Urbana Matutina Miguel Méndez, de la ciudad de Oaxaca.

* Incumple Alejandro Murat conferencia mañanera semanal

Murat Hinojosa, hasta el momento, no ha cumplido con el anuncio de ofrecer una conferencia de prensa los días lunes de cada semana, como lo prometió el 20 de diciembre del 2018, para informar a la sociedad de las actividades desarrolladas por su gobierno.

Con esto deja en suspenso los posibles cambios en su gabinete legal y ampliado, los últimos enroques fueron el de Jorge Gallardo Casas quien dejó la Secretaría de Finanzas (Sefin) para irse a la Jefatura de la Gubernatura, mientras que Vicente Mendoza Téllez Girón que estaba en este encargo, hoy se ocupa de la administración de las arcas estatales.

Atentado en Putla a militante de Morena
Atentado en Putla a militante de Morena

* Relevo de finanzas Vicente Mendoza Téllez Girón vinculado a desastrosos resultados del Infonavit en el sexenio pasado

Vicente Mendoza Téllez Girón, fue subdirector General de Planeación y Finanzas del Infonavit cuando Murat Hinojosa fungió como director General en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En febrero de 2014, el Infonavit creó el Fondo de Apoyo a las Necesidades de Vivienda de los Trabajadores (Fanvit), para invertir el dinero de los trabajadores en acciones financieras que resultó un fracaso. Según el reporte de una auditoría independiente, el Fanvit pagó un sobrecosto de mil 341 millones 374 pesos en la compra de esos títulos, cuando Mendoza Téllez Girón, formaba parte del equipo de Murat Hinojosa. (PROCESO.COM.MX 1º. De junio 2016)

Miguel A. Schultz www.oaxacantrelineas.com  @MiguelAschulz / Miguel A. Lunawww.vinculoinformativo.com.mx   @Miguel_A_LunaLo

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial