Nunca el costo de iluminar Oaxaca de Juárez fue de 811 MDP: Hernández Fraguas

Presidente de Oaxaca de Juárez
El proyecto de iluminar todo el municipio de Oaxaca de Juárez no es de beneficio personal.

El proyecto de iluminar todo el municipio de Oaxaca de Juárez no es de beneficio personal, ni está metido un familiar, ni he sido cuestionado por cosas así -de corrupción-, señaló José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, ante los micrófonos del informativo de la Tercera emisión de este viernes que se transmite por el cuadrante 95.7 de FM.

El costo del proyecto no es de 811 millones de pesos, sino que está cifra fue resultado de una corrida financiera, ya que el monto de la primera propuesta era de 179 millones de pesos, por lo que desmiento categórico afirmado por la regidora Luz María Ramírez Hernández, en una entrevista pasada en la “Tercera”, bajo la conducción de Miguel Ángel Schultz, que se trasmite de lunes a viernes de 19:30 a 20:00 horas.

Llevo 35 años en la administración pública y nunca he sido acusado de corrupción ni desvío de recursos, porque luego de esa entrevista radiofónica con la regidora: “hay personas que tratan de desprestigiarme, preocupadas de mi futuro político o si me han invitado al Gobierno del Estado -a ocupar un cargo-, reafirmó.

Dijo también que el presidente electo de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, del partido Morena, está enterado del programa de iluminación del municipio, que incluso acudió a instancias federales donde le explicaron en que consiste la última propuesta que representan 152 millones de pesos, en cuya deuda no se utilizarán recursos municipales para pagarla, sino que se cubrirá con el ahorro que se alcanzará con el cambio de las luminarias y el pago lo hará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Destacó el interés que ha mostrado el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, con el municipio de Oaxaca de Juárez, que lo acompañó en la gestión ante autoridades de la Secretaría de Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE).

Hernández Fraguas explicó que la primer propuesta comprendía 22 mil 500 luminarias, cámaras de seguridad, conexión de Internet WF y un sistema de telegestión. En tanto, el proyecto que se va a presentar consta de 17 mil 700 luminarias; es decir cuatro mil 300 luminarias menos, porque éstas cuatro mil 300 ya se están instalando en el Centro Histórico, remarcó.

El proyecto se financia gracias a que el Banco Mundial aportará el 70 por ciento, que representan 106.4 millones de pesos, “cuyo monto no es un crédito sino un financiamiento. En tanto que el municipio tiene que cubrir el 30 por ciento, que representan 45.6 millones de pesos, que los aportará la CFE”.

Ante los micrófonos de la Tercera, el presidente municipal agregó que: “si estamos pagando 40 millones de pesos y el ahorro que se va a generar es de nueve millones de pesos al año, en cinco años se van a pagar esos 45.6 millones que cuesta iluminar perfectamente el municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que ganamos todos. Es también un tema de seguridad pública, una propuesta a la que me comprometí en mí campaña y lo estoy cumpliendo”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial