Oaxaca potencia citrícola, es el tercer productor a nivel nacional

Tercer productor a nivel nacional
Oaxaca ocupa la tercera posición nacional en producción de limón con 245 mil 137 toneladas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Oaxaca ocupa actualmente la tercera posición a nivel nacional en producción de limón con 245 mil 137 toneladas, lo que la cataloga como una potencia citrícola, informó el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Adolfo Toledo Infanzón.

En entrevista, el funcionario federal detalló que Oaxaca tiene muchas potencialidades en materia agroalimentaria como el limón, y que cada temporada se consolida porque aumenta su producción como exportación.

“El limón es un producto importante para la salud humana porque contiene vitaminas, calcio, fosforo y hierro, así como es utilizado para recetas culinarias y el zumo en la industria de preparados alimenticios. Contamos con un producto que tiene una gran demanda por su gran utilidad”, comentó.

Dijo que se tiene un registro de más de 20 mil 647 hectáreas sembradas de limón y que los principales municipios productores son: Santiago Yaveo; San Juan Cotzocon; San Juan Bautista Tuxtepec y Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Indicó que además el limón de Oaxaca por su calidad y sanidad es muy solicitado en el mercado y en materia de exportación suman a la fecha 11 mil 394 toneladas enviadas a Estados Unidos, uno de los países con mayor demanda del producto oaxaqueño.

Además se cuenta en la entidad con cinco empacadoras certificadas que cumplen con los requisitos de exportación.

Toledo Infanzón puntualizó que el año pasado el limón persa, mango, miel, mezcal y café, fueron los cinco productos que registraron un aumento importante en el volumen de exportaciones, y se espera que repitan o aumenten sus números este 2018.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial