Oaxaca, sede del VI Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo

Congreso internacional
Reunirá a más de 400 estudiantes, académicos, expertos e investigadores
Oaxaca, Oax.- La sexta edición del Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo Oaxaca 2014, concentrará a los más selectos expositores e investigadores de la gastronomía y turismo a nivel nacional e internacional del 12 al 15 de marzo en esta capital, informó la Secretaría de Turismo municipal y el Instituto Universitario de Oaxaca (IUO).

El secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, explicó que este congreso internacional es una excelente plataforma para promocionar la riqueza gastronómica y cultura que inunda a la capital del estado, con la finalidad de atraer más turismo nacional y extranjero a Oaxaca de Juárez.

En conferencia de prensa, añadió que la capital del estado ha sido pionera en la organización de este tipo de eventos de promoción, mismos que por su éxito y trascendencia han sido replicados en otras entidades, lo que posiciona al municipio, como capital de la riqueza gastronómica nacional e internacional.

Por su parte, el director del IUO, Jesús Pérez Altamirano, comentó que el congreso se realizará del 12 al 15 de marzo y resaltará la vasta gastronomía existente en la capital y los diversos sabores de las comunidades cercanas con las que se fusiona.

Entre lo más destacado de esta sexta edición, dijo, estará la realización de la Primera Copa Estudiantil Latinoamericana, en la que participarán alumnos de las diferentes escuelas nacionales y extranjeras, quienes harán gala de la diversidad de sabores de sus comunidades.

El VI Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo, comentó Pérez Altamirano, reunirá a más de 400 estudiantes, académicos, expertos e investigadores quienes compartirán sus experiencias y saberes culinarios para adquirir nuevos conocimientos y estrechar lazos institucionales.

Por su parte, la subdirectora de la institución educativa, Denisse Dávila García, añadió que aunado a la parte académica y gastronómica, la celebración del congreso dejará una importante derrama económica en la capital, que calculan ascenderá a poco más de millón y medio de pesos durante los tres días del evento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial