Obtiene Fiscalía 45 sentencias condenatorias por feminicidios y homicidios dolosos de mujeres

Por feminicidios y homicidios dolosos de mujeres
45 sentencias condenatorias por muertes violentas de mujeres.

* Se obtuvieron 18 sentencias condenatorias por feminicidio y 27 por homicidio doloso

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Como resultado de la política que se implementa para hacer frente a la impunidad en los casos de violencia contra la mujer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo en los últimos 18 meses, 45 sentencias condenatorias por muertes violentas de mujeres, de las cuales, 21 se dictaron durante 2017 y 24 en 2018.

De éstas sentencias, 18 fueron por el delito de feminicidio y 27 por homicidio doloso, lo que significa que se está enfrentando la impunidad que existió en los años anteriores a 2016 en estos delitos.

Es importante señalar que el efecto de este trabajo se reflejó en 2018, en la disminución en el estado del número de feminicidios ocurridos si se comparan con el número de casos registrados durante el periodo 2016-2017.

Así, durante el 2018 se registraron 38 casos de feminicidio, que en comparación con los 54 casos suscitados durante el 2017, representa una disminución de casi el 30 por ciento.

Asimismo, durante el año 2016 se presentaron 52 casos, que en comparación con las cifras de 2018, significa una reducción del 27 por ciento.

Estos logros son resultado, entre otros factores, de los cambios en la organización de la institución y de la labor exhaustiva de investigación y persecución de delitos cometidos contra las mujeres en la entidad, labor que efectúa aplicando la perspectiva de género, bajo los principios de legalidad, objetividad e imparcialidad.

Con estos avances y resultados, la Fiscalía reitera su compromiso de brindar a las mujeres una procuración de justicia pronta y eficaz, contribuyendo a garantizar el respeto a sus derechos de vivir en una sociedad sin violencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial