Obtiene niño oaxaqueño primer lugar nacional en “Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2012”

Gana concurso de dibujo
Diego Tenoch obtuvo el primer lugar del XIX Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2012
* Diego Tenoch Hernández Lazarillo, de seis años de edad, fue el ganador de este certamen nacional
* El concurso fue organizado por la CONAPO y el Fondo de Población de las Naciones Unidas

México, DF.- Diego Tenoch Hernández Lazarillo, de seis años de edad y originario de Oaxaca, obtuvo el primer lugar del XIX Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2012, organizado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés).

Por primera vez desde hace 19 años, un niño oaxaqueño gana dicho certamen, quien el pasado miércoles recibió el reconocimiento de manos del titular del CONAPO, José Luis Ávila.

En una emotiva ceremonia en el Museo Nacional de Arte, el alumno del primer año de primaria del Colegio Motolinía de Antequera, recibió un diploma por realizar el mejor dibujo de cómo sería su vida y su familia en el futuro. Diego Tenoch fue el ganador del primer lugar en la Categoría A, de 6 a 9 años de edad.

Durante la entrega de reconocimientos, Ávila y el representante del UNFPA en México, acompañados de las niñas, niños y jóvenes ganadores de los primeros lugares del certamen, así como los acreedores de las menciones honoríficas, realizaron un recorrido por la exposición de sus dibujos.

Al término del acto protocolario, el titular de la Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO), Wilfredo Vásquez López, felicitó a Hernández Lazarillo por el esfuerzo realizado por él y por sus padres, y lo exhortó a mantener el espíritu y energía que lo han llevado a obtener este reconocimiento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial