Obtiene PGR-Oaxaca de Juzgado de Distrito cuatro autos de vinculación a proceso por delitos federales

Por delitos federales
El primero de los imputados portaba dos armas y dinero en efectivo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Delegación Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado cuatro autos de vinculación a proceso contra igual número de personas por delitos federales.

La PGR informó que obtuvo de dicho Juzgado auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por el delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y como medida cautelar prisión preventiva justificada.

Lo anterior con motivo de la puesta a disposición por parte del grupo “Fuerza Especial Oaxaca”, que detuvo al implicado sobre la calle “Hombres Ilustres” de Matías Romero, municipio de la región del Istmo.

Al momento de su detención, el hombre llevaba dos armas de fuego calibre 9mm, la cantidad de 33 mil 950 pesos, cuatro teléfonos celulares, un cargador con 30 cartuchos para AR15, y una bolsa que llevaba en su interior una pistola 9mm, seis cargadores y 71 cartuchos calibre 9mm y un radio.

Ninguno de los detenidos con armas presentó el permiso.
Ninguno de los detenidos con armas presentó el permiso.

La Fiscalía de la Federación, en apego y cumplimiento a sus funciones y a la normatividad aplicable, llevó a cabo las diligencias previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y en audiencia de Término Constitucional se le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva justificada.

Por otra parte, la Delegación Oaxaca de la PGR obtuvo del Juzgado de Distrito tres autos de vinculación a proceso por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con los expedientes del caso, los imputados fueron detenidos en los municipios de San Sebastián Tutla, Huajuapan de León y San Gerónimo Zegache, todos del estado de Oaxaca, por policías municipales y estatales, quienes al detenerlos se les aseguro al primero un arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y los últimos dos, cada uno llevaba un arma de fuego sin licencia, cartuchos y cargador respectivo.

La Fiscalía de la Federación, con apego y cumplimiento a sus funciones y a los datos de prueba aportados, logró establecer que se cometieron diversos hechos que la ley señala como delito y que la probabilidad de que los imputados los cometieron, por lo que se les vinculó a proceso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial