Oficializa SSPO cambio de nomenclatura de celador a custodio penitenciario

Dan certeza jurídica a cuerpos de seguridad
Cambio de nomenclatura de celador a custodio penitenciario.

* De conformidad con los principios constitucionales de Seguridad Jurídica y Laboral, es el término legal correcto, de acuerdo a las nuevas disposiciones en materia penitenciaria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) hizo oficial el cambio de nomenclatura de celador a custodio penitenciario a las personas encargadas de la guardia de los Centros de Reinserción Social (CERESOS).

Derivado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Administración y con el objeto de dignificar la labor de quienes se encargan de preservar el orden y legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal, luego del dictamen aprobatorio, en lo subsecuente, dicho personal recibirá esta nueva denominación.

Lo anterior, atendiendo los principios constitucionales de Seguridad Jurídica y Laboral, ya que el término legal correcto, de acuerdo a las nuevas disposiciones en materia penitenciaria, es el de custodio penitenciario.

Con ello, la SSPO dignifica y da certeza jurídica a los cuerpos de seguridad y custodia de la entidad, como es la premisa en la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el ennoblecimiento de los cuerpos policiales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial