Ofrece GDF beneficios fiscales a empresas que contraten a personas con discapacidad y la tercera edad

Personas con discapacidad y de la tercera edad
El objetivo de la feria es propiciar la autonomía e inclusión social y laboral
México, DF.- El Gobierno de la Ciudad de México ofreció exentar del impuesto sobre nóminas a las empresas que contraten a personas con discapacidad y adultos mayores, informó la titular de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Patricia Mercado, durante la Feria del empleo para estos sectores de la sociedad.

“El Distrito Federal sigue siendo una entidad privilegiada para el ejercicio de los derechos y libertades. El Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa tiene el reto y el compromiso de generar políticas públicas integrales dirigidas a las personas con discapacidad y personas adultas mayores, que propicien autonomía, inclusión social y laboral”, aseguró.

Durante el acto realizado en la delegación Miguel Hidalgo, sostuvo que, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (ENADIS 2010), los tres problemas más recurrentes de las personas con discapacidad son el desempleo, la discriminación y el no ser autosuficientes.

“En la CDMX trabajan 383 mil adultos mayores; no obstante, tres de cada cuatro que lo hacen no tienen acceso a seguridad social. Un empleo digno puede solucionar algunas de estas preocupaciones”, señaló.

Añadió que esta feria es una oportunidad para reafirmar, impulsar y establecer el trabajo en equipo -Gobierno, empresas y buscadores de empleo- para la construcción y consolidación de una Capital Social de derechos y libertades; “para el Gobierno de la Ciudad de México, vivir bien, en plenitud, trabajando en igualdad de oportunidades y sin discriminación es una convicción y un deber público”.

Por su parte, Fidel Pérez de León, director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF (Indepedi), indicó que las personas con discapacidad tienen derecho a un trabajo digno, factor determinante para la inclusión; “espacios como esta feria representan la posibilidad de acceder a un empleo formal”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial