Ofrece Orquesta de la Sedena concierto de Gala de Ópera en el Teatro Macedonio Alcalá

Ofrece concierto en el Teatro Macedonio Alcalá
Ofreció la noche de este jueves un concierto de Gala de Ópera.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En un esfuerzo institucional por difundir las artes, la Camerata del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ofreció la noche de este jueves un concierto de Gala de Ópera en el Teatro Macedonio Alcalá, con el cual dio muestra de las actividades artísticas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante dos horas personal militar, invitados y sociedad civil disfrutaron de esta Gala, coordinada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en la cual fueron interpretadas las óperas “El Barbero de Sevilla”, “Las Bodas de Fígaro”, “La Traviata” y “Carmen”, con las voces de solistas y músicos de la Sedena quienes cautivaron al público.

El concierto estuvo dirigido por el mayor músico Rubén Darío Estrada Carmona; la puesta en escena corrió a cargo de Federico Figueroa y la dirección de escena estuvo a cargo de la teniente músico Gloria Muñoz Cruz, entre otros participantes de las fuerzas armadas.

Óperas “El Barbero de Sevilla”, “Las Bodas de Fígaro”, “La Traviata” y “Carmen”.
Óperas “El Barbero de Sevilla”, “Las Bodas de Fígaro”, “La Traviata” y “Carmen”.

El público se deleitó con las voces de las sopranos Amanda Daniela de León Bautista; Stephanie Esther Hernández Sarita; Lucero Geraldine Hernández Reyes; Estela Liberato Montes; así como los barítonos Jaime Adolfo Prieto Espinoza; Christian Israel Ruiz Ayala; Juan José Arcos Arredondo y Pablo del Rosario Camargo Castro; las mezzosopranos Gloria Georgina Zúñiga Ortega y Nanci Elena Reyes Téllez, así como el tenor Luis Felipe Vélez González.

La Camerata del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fue creada en marzo de 1996, a partir del 2005, se incorpora la Orquesta Sinfónica y en enero de este año se complementa con el Coro de Concierto de la Sedena, todos con el propósito de difundir la cultura musical entre el personal militar y la sociedad civil.

En el concierto estuvieron presentes el comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica y el encargado del despacho de la Seculta, Ignacio Antonio Toscano Jarquín, entre otros funcionarios y mandos militares.

El concierto estuvo dirigido por el mayor músico Rubén Darío Estrada Carmona.
El concierto estuvo dirigido por el mayor músico Rubén Darío Estrada Carmona.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial