Ofrecerán Guelaguetza al Árbol del Tule 2016

Ofrecerán Guelaguetza
Se realizarán diversos eventos el domingo 9 y lunes 10 de octubre.

Santa María El Tule, Oax., 29-sep-2016.- Con diversos eventos el domingo 9 y lunes 10 de octubre, se ha preparado una nutrida y significativa ofrenda convertida en Guelaguetza al Árbol del Tule 2016.

La población Zapoteca de Santa María El Tule –ubicada a unos 14 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo- posee una seria de atractivos que le dan identidad a nivel nacional e internacional.

Debido a la existencia del enigmático Ahuehuete que tiene una edad de más de dos mil años, pasó a convertirse en un símbolo para la población y actualmente la mayor actividad económica proviene de la derrama turística.

El majestuoso Árbol es de gran magnitud, su tronco y ramas representan variadas formas caprichosas conocidas por la voz popular con nombres como: el elefante, león, venado, cocodrilo, pez, los tres reyes magos, la piña, la cabeza de ajo, entre otros.

El diámetro del tronco más grande del mundo cuenta con una circunferencia aproximada de 58 metros y una altura de 42 metros, un diámetro de 14.5 metros, se estima que serían necesarias al menos 30 personas con las manos entrelazadas para poder abarcar su tronco y en su sombra caben 500 personas.

El Árbol ha sido reconocido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como el Ahuehuete más grande del país y en 2003 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre las actividades se encuentra una misa solemne ofrecida bajo el árbol, la muestra gastronómica de la Feria de la Empanada y la presentación de la Delegación Cultural del Estado de Tlaxcala, la marimba del estado y la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, entre otros.

Misa solemne bajo el árbol y muestra gastronómica de la Feria de la Empanada.
Misa solemne bajo el árbol y muestra gastronómica de la Feria de la Empanada.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial