Otorga la Comisión Nacional de Seguridad 100 beneficios de libertad anticipada

Remisión parcial de la pena a personas sentenciadas por delitos del fuero federal.
Remisión parcial de la pena a personas sentenciadas por delitos del fuero federal.

* En siete meses, se otorgaron 242 beneficios, 80% más en comparación con el  año anterior

Ciudad de México., 29-abr-2016.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), otorgó durante el mes de marzo 100 beneficios de libertad anticipada, por tratamiento preliberacional y remisión parcial de la pena a personas sentenciadas por delitos del fuero federal.

Los beneficios fueron propuestos por los consejos técnicos de cada centro de internamiento, por haber cumplido con cada uno de los requisitos establecidos en sus programas individualizados de reinserción social.

Los centros estatales que recibieron los beneficios están ubicados en Baja California, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, así como en los centro federales 7 Nor-Noroeste, 8 Nor-Poniente, 11 Sonora, 12 Guanajuato, 13 Oaxaca, 15 Chiapas y el Complejo Penitenciario Islas Marías.

Cabe mencionar que de septiembre de 2015 a la fecha, el comisionado titular del OADPRS, Eduardo Guerrero Durán, ha otorgado 242 beneficios de libertad anticipada, lo que representa un aumento de 80 por ciento, de los que se otorgaron en el mismo periodo del año anterior (134).

Guerrero Durán señaló que estas acciones son fruto de la capacitación para el trabajo, así como el acceso a la salud, el deporte, la educación, y el respeto a las garantías individuales de las personas privadas de la libertad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial