Paro indefinido acuerda Sección 22 del SNTE en Oaxaca, a partir del lunes

Oaxaca.- La asamblea estatal efectuada este martes 15 y que concluyó hoy miércoles, acordó el paro indefinido de los 74 mil agremiados que conforman la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que iniciaran el próximo lunes 21 de mayo, al considerar insuficientes las respuesta de los gobiernos del estado y federal.

Oaxacaentrelíneas reproduce aquí el comunicado emitido por la dirigencia sindical del magisterio oaxaqueño, en torno a los acuerdos alcanzados en su asamblea estatal, máximo órgano de dirección de la Sección 22 del SNTE.

OAXACA, OAX.- HISTÓRICAMENTE la Sección 22 del SNTE durante más de 30 años, ha exigido el cumplimiento de sus demandas priorizando en el rubro educativo la defensa del artículo 3º Constitucional, la mejora de infraestructura educativa, el mejoramiento de las condiciones de vida para los niños oaxaqueños para así lograr un mejor desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Respaldada siempre por las acciones de profesores comprometidos con su labor educativa y sindical, no podemos dejar a un lado la lucha de los pueblos en resistencia y de las organizaciones sociales que luchan en contra de las reformas neoliberales que atentan contra los recursos naturales, la soberanía Nacional, la estabilidad laboral y los derechos fundamentales establecidos en la nuestra Constitución.

Así mismo por los continuos atentados a los profesores y luchadores sociales que han defendido las causas justas a favor del pueblo oaxaqueño, continuaremos exigiendo justicia y castigo a los culpables por los crímenes contra el magisterio oaxaqueño antes, durante y después del 2006.

La Sección 22 del SNTE y las demás secciones aglutinadas en la CNTE mantendremos el rechazo rotundo a la Alianza por la Calidad de la Educación cuyo fin es el de privatizar el sector educativo, afectando la economía de las familias mexicanas.

Los maestros de Oaxaca nos unimos a la lucha nacional por la Defensa de la Educación Pública y en nuestro Estado hemos propuesto el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca que recupera las verdaderas necesidades de nuestros pueblos, las condiciones geográficas y económicas de cada una de nuestras comunidades y se plantea como una propuesta Contrahegemónica a la privatizadora Alianza por la Calidad de la Educación, por lo tanto exigiremos que esta propuesta alternativa de educación, se reconozca en el plano Nacional ante la comisión rectora SEP-SNTE y en el ámbito Estatal la inclusión del mismo en la Ley Estatal de Educación de Oaxaca a través de la Cámara de Diputados Local y del Gobierno de Estado, así como de la aplicación de los recursos necesarios para su ejecución.

En este Sentido responsabilizamos al Gobierno Estatal y Federal del estallamiento del paro indefinido y de las acciones que el día de hoy acordaron los delegados a la Asamblea Estatal.

POR LO ANTERIOR LA ASAMBLEA ESTATAL CON FECHA 15 DE MAYO:

DECLARA nulas las respuestas entregadas por el Gobierno del estado Oaxaca al Pliego Petitorio presentado el 1 de mayo.

ACUERDA estallar el paro indefinido el día 21 mayo del 2012 con una megamarcha y plantón estatal en Oaxaca con el 70 % y en ámbito nacional con el 30 % de la membresía sindical, para exigir respuestas puntuales a las demandas planteadas.

LA MEGAMARCHA partirá de cuatro puntos: las regiones Mixteca y Cañada en el Mercado zonal de Santa Rosa, de Xoxocotlán saldrá el contingente de la región de Valles Centrales y Organizaciones Sociales, de la Experimental partirán las regiones de la Costa y el Istmo y del IEEPO marcharan las regiones de la Sierra y Tuxtepec para concluir en el zócalo de Oaxaca con la instalación del plantón indefinido.

Los resultados que se determinaron en esta Asamblea en el ámbito Nacional y Estatal se estarán informando a los padres de familia para que de manera organizada enfrentemos la peor embestida del Estado contra la sociedad mexicana.

¡EL PARO, EL PARO, ES CULPA DEL ESTADO! Al unísono coreo la asamblea Estatal declarándose en sesión permanente y manifestando estar en alerta ante los embates del Gobierno y de los grupos empresariales que pretenden privatizar la educación.

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la resistencia, 16 de Mayo del 2012.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial