Participaron artistas urbanos oaxaqueños en Festival Tijuana Interzona 2012

Festival fronterizo
Tijuana Interzona tiene el propósito de festejar la intensidad cultural de la ciudad fronteriza
* Por segundo año consecutivo, artistas oaxaqueños animan este festival en la frontera norte

Tijuana, Baja California.- Por segundo año consecutivo, artistas urbanos oaxaqueños participaron con su música, intervenciones artísticas a muros y talleres de caligrafía durante el Sexto Festival de la Ciudad “Tijuana Interzona 2012”, realizado en el estado de Baja California.
Tijuana Interzona tiene el propósito de festejar la intensidad cultural de la ciudad fronteriza y establecer puentes de intercambio con otras entidades del país.

Apoyados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), participaron en este festival la agrupación oaxaqueña “La Furia con Lujuria Sonidera”, misma que ofreció un proyecto de cumbia electrónica incorporado con sonido rural y temas tradicionales de las ocho regiones de la entidad.

De acuerdo con Sergio Huerta Mateos, responsable del área de Vinculación y Sustentabilidad Cultural de la SECULTA, el atractivo y motivación de todo festival es el intercambio cultural de todas las corrientes.

El funcionario señaló que en esta ocasión, Oaxaca participa con tres representantes de arte urbano: Arte Jaguar, Lapiztola y Azaro.

Asimismo, en este festival que se llevó a cabo del 12 al 20 de octubre, los creadores Guillermo Pacheco y Serkas Fontseka, intervinieron con grafitti diversas vallas colocadas para este fin.

El artistas Serkas Fontseka, impartió el Taller de caligrafía urbana, en el espacio Frelance, mientras Gerardo Audiffred exhibió diversos videos relacionados con el estado de Oaxaca.

El festival fue enriquecido con la realización de talleres de cuento, fotografía, caligrafías y uno más para emprendedores culturales. Además, se presentaron libros, obras de teatro, conciertos, exhibiciones de cine, siendo la encargada de cerrar con broche de oro esta muestra artística la cantante oaxaqueña Lila Downs.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial