Permiten alianzas generar mayor valor en la cadena productiva del sector de hidrocarburos

Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos 2017
Más de 400 participantes de 33 empresas nacionales e internacionales.

* Inauguran Tercer Congreso y Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos 2017

Ciudad del Carmen, Campeche.- Durante la inauguración del Tercer Congreso de Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos 2017, Javier Hinojosa Puebla, director general de PEMEX Exploración y Producción, señaló que este permitirá intercambiar experiencias y conocimientos en materia de medición y calidad de hidrocarburos.

Al dar la bienvenida a los más de 400 participantes de 33 empresas nacionales e internacionales, y ante el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas -quien inauguró el Congreso-, aseveró que “lo que no se mide no se puede controlar, lo que no se controla no se puede mejorar”.

Precisó que por la implementación de la Reforma Energética ahora existen más operadores petroleros y nuevos socios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en alianzas que permiten generar mayor valor en la cadena productiva de hidrocarburos en la nueva etapa de la empresa enfocada en la rentabilidad.

Ante este escenario, dijo, resulta fundamental la cuantificación correcta de los hidrocarburos para brindar certeza a productores y al Estado, así como a operadores petroleros y órganos reguladores, fiscalizadores y de control.

El congreso se realizará durante este fin de semana en el Centro de Convenciones Carmen XXI de Ciudad del Carmen, donde se efectuarán dos conferencias magistrales, 21 sesiones técnicas, una conferencia plenaria y un foro de discusión.

Además, una exposición industrial, con la participación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Instituto Mexicano del Petróleo, el Centro Nacional de Metrología, el Centro Nacional de Control de Gas Natural y el Colegio de Ingenieros Petroleros de México.

El evento tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales y el intercambio técnico a nivel mundial de temas relacionados con la medición de los hidrocarburos, desde los pozos hasta los puntos de venta, lo que redundará en beneficio de la industria petrolera nacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial