Persisten lluvias en el sureste por el sistema frontal número 14

Frente frío 14
Para este jueves, los remanentes del frente frío número 14 persistirán en el sureste del país
* Seguirá ocasionando “Norte” de 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec
* Mañana el nuevo sistema frontal 15 reforzará el ambiente frío en el norte del país

Oaxaca, Oax., 26-nov-2014.- El frente frío número 14 se ubica esta noche en el occidente del Mar Caribe y muy cerca de la Península de Yucatán, en tanto que su masa de aire frío se mantiene en gran parte del país.

Este miércoles, persiste el evento de “Norte” con rachas de viento de 60 km/h sobre el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de uno a tres metros de altura y potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz.

Para este jueves, los remanentes del frente frío número 14 persistirán en el sureste del país y provocarán lluvias fuertes en Chiapas, y de menor intensidad en el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La masa de aire frío también mantendrá temperaturas frías durante la madrugada y la mañana en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 60 km/h en la Península de Yucatán; el sistema se alejará gradualmente del país a partir de la tarde.

Un nuevo frente frío, el número 15, llegará a la frontera norte del país durante la mañana, desplazándose lentamente hacia el este-sureste; a su paso generará bajo potencial de lluvia menores de 25 mm en Tamaulipas y oriente de San Luis Potosí, y además reforzará el descenso de temperatura en el norte y noreste de la nación, además de condiciones de “Norte” en el Golfo de México con vientos de hasta 60 km/h.

El pronóstico para la región del Pacífico Sur, con cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores a 25 mm en Oaxaca.

Temperaturas frescas en el interior y templadas en las costas por la mañana y noche y calurosas en el día en toda la región. Evento de “Norte” con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, vientos del noreste de 25 a 40 km/h en el interior de Oaxaca y Chiapas y vientos del noreste y del este de 15 a 30 km/h en Guerrero.

Las recomendaciones a la población en general son extremar precauciones ante lluvias puntuales ya que pueden afectar con derrumbes caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado y precaución ante neblinas densas en partes altas.

Además, no calentar las viviendas con leña por el peligro de gases tóxicos, usar ropa abrigadora, así como también precaución al transitar por la zona de La Venta–La Ventosa por rachas de viento superiores a los 100 km/h,. y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, del Instituto Estatal de Protección Civil, Policía Federal y Estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial