PGJE imparte talleres en Reyes Mantecón para prevenir el delito

Oaxaca.- A través de la Dirección de Promoción de la Prevención del Delito y de la Cultura de la Legalidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado implementó el taller de artes plásticas para prevenir el delito, con el fin de incentivar la creatividad de los niños así como pláticas de prevención del Bullying, de las adicciones, del abuso sexual, fortalecimiento de los valores cívicos y protegiendo el medio ambiente y especies animales.

Con estas actividades, impartidas por el pintor Max Sanz, así como los capacitadores Reynaldo González Flores y Tania López, pues se busca fortalecer la autoestima de los infantes y crear conciencia para prevenir la violencia social en los menores desde temprana edad, fomentar la cultura de la legalidad, y así evitar conductas delictivas en el futuro.

Mónica Zarate Apak, titular de esta dirección, dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad, dijo que esta actividad se llevó a cabo en la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en Reyes Mantecón y en esta ocasión fue dirigida a los niños y padres de familia de la comunidad.

Asimismo destacó el interés del titular de la PGJE, Manuel de Jesús López López, para que este tipo de actividades en pro de la niñez oaxaqueña se realice en toda la entidad conjuntamente con las instituciones educativas.

Finalmente refirió, que se seguirán impulsando una serie de acciones para fortalecer la prevención del delito y las adicciones con la ayuda de diferentes disciplinas artísticas y asociaciones civiles. La prevención del delito es tarea y compromiso fundamental de todos, sociedad, gobierno e instituciones.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial