Pide diputado comparecencia de titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Diputado local del PRD
Solicitan comparecencia del Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, el diputado local del PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez, presentó un Punto de Acuerdo para solicitar la comparecencia ante el Poder Legislativo del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Al hacer uso de la palabra, el legislador por el distrito de Pinotepa Nacional indicó que es importante que el referido funcionario público rinda un informe detallado sobre lo referente a los desastres naturales que han afectado al estado en los últimos meses.

“Debe rendir un informe al Congreso local de lo que ha estado pasando y de lo que ha hecho el Gobierno del Estado para atender las afectaciones por los desastres naturales. Esto es un asunto muy importante, porque tiene que ver con la integridad física de la población”, dijo.

El diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que hasta el momento, el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, no haya rendido un informe, “y no sabemos qué ha hecho, por eso el llamado para que comparezca y nos informe”, reiteró.

Por último, puntualizó que la población oaxaqueña requiere tener certeza en la información sobre los fenómenos naturales, “no podemos estar a la deriva, necesitamos acciones urgentes y resultados”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial