Pide Servicios de Salud de Oaxaca revisión constante para detectar brotes de piojos

Pide Servicios de Salud de Oaxaca revisión
Hasta la semana epidemiológica 13 -del 25 al 31 de marzo- registran cuatro brotes de pediculosis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han notificado hasta la semana epidemiológica número 13 -del 25 al 31 de marzo- cuatro brotes de pediculosis (Infestación de la piel por piojos), por lo que exhortan a responsables de familia a revisar constantemente el cuero cabelludo de escolares.

Los brotes más recientes fueron reportados en instituciones de educación básica (dos en el Istmo de Tehuantepec, uno en la Sierra Juárez y otro en Oaxaca de Juárez), por lo que se recomienda extremar la vigilancia.

Cabe destacar la importancia de aumentar medidas de higiene y prevención como bañarse diariamente con un buen lavado de cabeza, cepillar todos los días el cabello y revisar la cabeza de niñas y niños regularmente.

El brote solo se relaciona con la falta de higiene.
El brote solo se relaciona con la falta de higiene.

De igual manera limpiar con frecuencia peines y cepillos, evitar intercambiar utensilios como peines, gorras, sombreros, peinetas, horquillas, pasadores, balerinas, diademas y ligas para amarrarse el cabello, ya que el brote solo se relaciona con la falta de higiene.

Ante este panorama, la institución se encuentra en alerta para actuar en cuanto se reporte algún brote en escuelas y coordinarse de manera inmediata para atenderlo, ya que pone en riesgo la salud de niñas y niños.

Aunque afecta a personas de cualquier edad, sexo, raza y estrato social, el principal medio de transmisión es por contacto directo de cabeza a cabeza, y tiene mayor prevalencia en pre-escolares y escolares, con un pico de incidencia entre los cinco y 11 años de edad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial