Pierde la vida Policía Estatal en cumplimiento del deber; Dos más heridos: SSPO

Dos más heridos
Durante un enfrentamiento con presuntos responsables de robo y venta de hidrocarburo.

* También, se encontraban los cuerpos de dos civiles, con quienes presuntamente ocurrió el enfrentamiento

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida y dos oficiales más resultaron heridos por impactos de arma de fuego, durante un enfrentamiento con presuntos responsables de robo y venta de hidrocarburo conocidos como “huachicoleros”, en la región del Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Durante las primeras horas de este viernes, la Policía Municipal alertó a la Comandancia Regional de la Policía Estatal sobre el hecho ocurrido en la Carretera Federal Transísmica 185, a la altura del entronque de Lagunas, Barrio de la Soledad, cuando policías estatales auxiliaban a elementos municipales en acciones de combate al robo y venta ilegal de combustible.

En el sitio fue confirmado que dos elementos de la Policía Estatal se encontraban lesionados por impactos de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Salina Cruz para su atención médica. También, se confirmó el fallecimiento de un uniformado cuyo cuerpo se encontraba a unos 500 metros de la patrulla.

También, se encontraban los cuerpos de dos civiles, con quienes presuntamente ocurrió el enfrentamiento. Trascendió que a uno de los fallecidos se le visualiza un arma corta en la cintura y un arma larga conocida como cuerno de chivo, a un costado de su cuerpo.

En el lugar aseguraron los vehículos tipo Avalach, color blanco y placas de circulación NAX6698 del Estado de México (en cuyo interior se visualizaron dos armas cortas y un arma larga, al parecer cuerno de chivo) y la camioneta color azul, tipo redila y placas de circulación KU10062, que llevaba cuatro contenedores de hidrocarburo con capacidad de mil litros cada uno, todos abastecidos.

Además de la Policía Estatal, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de las policías Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), encargándose estos últimos del levantamiento de los cadáveres para la necropsia de ley.

Luego de lamentar los hechos y de señalar que se brindará todo el soporte necesario a los deudos del elemento que perdió la vida en cumplimiento de su deber, la SSPO señaló que mantiene su compromiso de velar por el orden y legalidad en el Istmo y en el resto de las regiones de la entidad.

Cabe señalar que en lo que va del año, elementos de las fuerzas policiales de la SSPO han realizado el aseguramiento de 229 mil 754 litros de hidrocarburo en el territorio oaxaqueño, valuado en alrededor de cuatro millones 46 mil 981 pesos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial