Policías estatales entregan pan, café y cobijas en hospital civil

Oaxaca.- En solidaridad con los familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital General “Dr. Aurelio Validivieso”, cómo sucede cada fin de semana se les repartió pan, café y cobijas de parte del gobierno del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas y efectivos de esa corporación realizaron un recorrido que inició en el pasillo externo de la sala de Urgencias del Hospital Civil; estando como testigo el sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra.

De manos de los Policías Estatales, Eduardo Hernández Hernández proveniente de San Pedro Pochutla, padre del paciente –por operación de columna– de la cama 230; recibió una pieza de pan y su ración de café, que los propios uniformados elaboran en la Casa del Policía para consumo interno y para expender al público al 40% de su costo.

Sin embargo esa noche, Hernández Hernández fue gratamente sorprendido al enterarse que al igual que la sábana, el pan y la bebida caliente; fueron gratuitos y con el único afán de dar una muestra significativa de solidaridad del gobernador Cué Monteagudo, hacia las familias que atraviesan por situaciones difíciles.

“Estoy muy agradecido, díganselo a quien tenga que saberlo… vengo de la Costa y aquí el clima es frío, con esta sabanita y el café con pan, no tienen idea el gobernador y el secretario; lo mucho que nos están ayudando, que Dios los bendiga y les dé el doble para que continúen con esta bonita labor”, dijo Eduardo.

Con 500 panes e igual número de bebidas calientes, así como 100 cobijas, fueron beneficiados los familiares de internos que se encontraban también en la sala de espera de ese nosocomio y en la Estancia Fraternidad.

Una vez finalizado el trayecto, el encargado de las fuerzas estatales de seguridad y el coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano, Alberto Esteva y Alejandro Solalinde, respectivamente; sostuvieron una reunión de trabajo de la que, a la brevedad se verán los resultados derivados, en atención al paso de los migrantes de Centro y Sudamérica por Oaxaca.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial