Podría quedar libre “El Taquero”, agresor de la reportera Ixtli Martínez

La reportera de Oaxaca Ixtli Martínez denunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado incurrió en una serie de inconsistencias en la integración de la averiguación previa que favorecen a su agresor, Salvador Hernández “El Taquero” quien podría quedar libre en fecha próxima.

La corresponsal en Oaxaca del noticiario MVS de la ciudad de México fue lesionada de un disparo de arma de fuego en la pierna, cuando cubría un enfrentamiento entre dos grupos de estudiantes que reñían por la posesión de las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Aseguró que las inconsistencias encontradas en el auto de formal prisión que el Juez Segundo de lo Penal, Esteban León Ramírez, dictó a Salvador Hernández, ha propiciado que un juez federal haya ordenado se fundamente el delito de tentativa de homicidio con ventaja, se reclasifique o dicte auto formal libertad comentó Geovani Vásquez, abogado de la comunicadora, a Cimacnoticias.

Un juez federal le ordenó que fundamente el delito de tentativa de homicidio con la agravante de ventaja, lo reclasifique o dicte auto de formal libertad, explicó en entrevista con Cimacnoticias Geovani Vásquez, abogado de Ixtli Martínez.

Salvador Hernández, alías “El Chava” o “El Taquero”, forma parte de la planta de catedráticos de la Facultad de Derecho de la UABJO, promovió un amparo ante la justicia federal que determinó protegerlo contra actos del Segundo Juzgado de lo Penal.

“El Taquero” fue aprehendido la madrugada del 11 de junio y aceptó que la mañana del 10 de junio en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UABJO, había disparado en contra de una mujer, declaraciones que desconoció después.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial