PRD, listo para debatir reforma a Telecom en periodo extraordinario: Barbosa Huerta

Senador de la República
Impulsarán tres principios fundamentales para garantizar la viabilidad de esta reforma
* Leyes secundarias en la materia podrían discutirse del 11 al 13 de junio

México, DF.- Llegó el momento de culminar la reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, pendiente desde diciembre del año pasado, y para ello, el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República está listo para discutir dichos cambios en un periodo extraordinario, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.

“Se trata de un tema relevante desde la perspectiva económica, y particularmente importante en materia de democratización de los medios de comunicación”, indicó el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Barbosa Huerta consideró que la discusión de estas reformas podría ser de la siguiente manera: las Comisiones involucradas y los Grupos Parlamentarios contarían con diez días para reponer el proceso legislativo de construcción de dictámenes, de conformidad con la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el Reglamento del Senado.

“De esta manera, el próximo 10 de junio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión estaría en condiciones de convocar a un periodo extraordinario que se realizaría el 11, 12 y 13 de junio”, señaló.

Aseguró que en este proceso, los senadores del PRD impulsarán las acciones necesarias para democratizar los medios de comunicación y que la sociedad cuente con servicios de telecomunicaciones a mejores precios y con mayor calidad.

El legislador detalló que se impulsarán tres principios fundamentales para garantizar la viabilidad de esta reforma:

Primero, asegurar que las leyes secundarias se apeguen estrictamente al sentido, alcances y contenidos de la reforma Constitucional, “no aceptaremos que se retroceda en ninguno de los avances ya logrados en la modificación a nuestra Carta Magna”.

El segundo objetivo, subrayó, consiste en proteger el derecho de las audiencias y de los usuarios, la protección de datos, la neutralidad de la red, la igualdad de géneros, la accesibilidad y atención a los grupos vulnerables.

Y en el último propósito se busca el fortalecimiento de los medios de comunicación públicos, comunitarios e indígenas.

Barbosa Huerta opinó que existen las condiciones para avanzar en una discusión seria y ordenada del paquete de reformas en telecomunicaciones.

Aseguró que en próximos días, “impulsaremos los cambios adecuados para que la sociedad cuente con medios de comunicación que proporcionen servicios de mejor calidad y precio. Nos opondremos firmemente a cualquier intento de retroceso o cambio que implique censura a la libertad de expresión”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial