Premian a emprendedores oaxaqueños en el Día Internacional de la Juventud

Entregan estímulos
El Gobierno de Oaxaca fortalece su alianza con todas las y los jóvenes de las ocho regiones del estado
* Entrega estímulos y celebra creación del Instituto Estatal de la Juventud
* “Por su tenacidad y dinamismo, la fortaleza de Oaxaca está en los jóvenes”, afirma el Gobernador

Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la energía social de los jóvenes oaxaqueños para impulsar el desarrollo del estado, por lo que reiteró su compromiso de apoyarlos en los sectores educativo, empresarial, cultural y deportivo, durante la celebración del Día Internacional de la Juventud.

Durante el acto en el jardín “El Pañuelito” –ubicado a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico-, el mandatario entregó estímulos económicos y reconocimientos a los ganadores del concurso estatal “Debate Político 2012” y “Vive tu Juventud en Igualdad y sin Violencia”.

Celebró la creación, el pasado día 8, del Instituto Estatal de la Juventud por parte de la LXI Legislatura del Estado, decisión que ahora compromete a su administración a apoyar a este sector con mayores recursos y programas encaminados a fortalecer al desarrollo de los jóvenes, a fin de que contribuyan con su dinamismo al progreso de Oaxaca.

Ante el director de la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), José Francisco Melo Velázquez, felicitó a las y los jóvenes en su día, al señalar que ellos son el presente y futuro de la humanidad. “Por su capacidad y tenacidad, ustedes son la fortaleza del estado de Oaxaca”, expresó.

Indicó que algunas de las acciones que realiza su administración en pro de la juventud oaxaqueña es la estrategia PRONABES-Bienestar, que busca apoyar con becas la economía de 17 mil jóvenes para que puedan continuar con sus estudios profesionales, así como la entrega de recursos económicos a quienes han decidido emprender sus propios negocios.

Cué Monteagudo dejó en claro que el Gobierno de Oaxaca fortalece su alianza con todas las y los jóvenes de las ocho regiones del estado, a fin de que juntos impulsen decididamente el rumbo de la entidad, y a través de Bienestar, se continúe apoyando a los sectores más necesitados.

Por su parte, Melo Velázquez coincidió con el Jefe del Poder Ejecutivo en que con la creación del Instituto se tendrá mayor autonomía y fortaleza institucional para la atención al sector, así como permitirá el fortalecimiento de programas estatales y el manejo de mayores recursos a favor de los jóvenes.

Informó que a la fecha la dependencia a su cargo ha entregado apoyos económicos por un millón 200 mil pesos a 41 organizaciones juveniles que agrupan a 12 mil jóvenes oaxaqueños, los cuales presentaron diversas propuestas para crear sus propias empresas y fortalecer la economía de sus respectivas localidades.

Al término del evento, Cué Monteagudo recorrió cada uno de los 41 stands que los jóvenes oaxaqueños instalaron durante tres días en el corredor del Jardín “El Pañuelito”, donde conoció la variedad de productos elaborados por ellos mismos para obtener sus propios ingresos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud –con el tema: Construyendo un mundo mejor, asociándonos con los jóvenes- con el propósito de invitar a investigar y sobre la situación que vive la población joven en el mundo y convocar a los gobiernos a diseñar políticas dirigidas a ampliar sus condiciones de desarrollo.

El gobernador entregó cheques a los jóvenes Juan Manuel Zeferino Beltrán Cruz, Ricardo Tapia Basurto y Luis Armando Santiago Orozco, ganadores del Concurso Estatal “Debate Político 2012”, así como a Griselda Cuevas Lorenzana, Esmeralda Toscano Salas y Armando Juárez Flores, triunfadores del certamen “Vive tu Juventud en Igualdad y sin Violencia”, en la categoría de fotografía.

Al agradecer a nombre de sus compañeros el apoyo del gobernador Gabino Cué, en su proyecto micro empresarial, sin el cual no hubiera sido posible, Abraham Agüero Ruiz expuso su experiencia en la elaboración de la salsa típica de Ejutla, con la receta heredada de sus abuelos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial