Presenta construcción del “Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real” avance del 60%

Heroico Colegio Militar
Actualmente realizan trabajos específicos en lo que serán las jaulas de vuelo.

Ciudad de México.- Un avance del 60 por ciento presenta la construcción del “Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real” en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, donde actualmente realizan trabajos específicos en lo que serán las jaulas de vuelo y edificaciones destinadas al área clínica y administrativas, entre otras.

Durante una reunión de trabajo, André Georges Foullon Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar y Guillermo Haro Belchez, procurador Federal de Protección al Ambiente; así como funcionarios de ambas Instituciones, firmaron un convenio de colaboración para la creación de un “Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real”.

Posteriormente, realizaron un recorrido de supervisión por la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Heroico Colegio Militar”.

El águila real, emblema Nacional de México, se encuentra en estado de amenaza tipo “A”, dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SERMARNAT-2010, por lo que se deben tomar decisiones urgentes para su conservación.

Es por ello que la estrategia para la rehabilitación y manejo en cautiverio de algunos ejemplares, con ayuda de herramientas especializadas, tienen como objetivo asegurar su permanencia y recuperación.

El águila real, emblema Nacional de México, se encuentra en estado de amenaza tipo “A”.
El águila real, emblema Nacional de México, se encuentra en estado de amenaza tipo “A”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial