Presenta Fernanda Tapia su “Fábrica de Ideas” a estudiantes de la UTVCO

Periodista y columnista de diversos medios
Comentó sobre la equidad de género y cómo la sociedad ha motivado el uso de los estereotipos.

* Invita a jóvenes a emprender con creatividad e ir a contracorriente

* 400 asistentes participaron en la licuadora de ideas de la periodista mexicana

Oaxaca, Oax. 20-jul-2016.- Con un ímpetu desenfrenado y un lenguaje amistoso, la conductora y productora Fernanda Tapia, presentó a estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) la conferencia denominada “Fábrica de Ideas”.

Durante la conferencia organizada por el grupo 301 de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la UTVCO, Tapia comentó sobre la equidad de género y cómo la sociedad ha motivado el uso de los estereotipos e invitó a romper estos esquemas para la generación de nuevas ideas.

Mediante ejemplos, la locutora de doblaje y también actriz manifestó  a los estudiantes que no deben tener prejuicios sobre sus propias ideas, sino que deben de ver la infinidad de posibilidades que existen.

Luego de señalar que “la combinación de todas la ideas dan como resultado una oportunidad de negocio”, agregó que hay que fortalecer el tejido social para unir esfuerzos a favor de la sociedad y de las empresas.

La periodista y columnista de diversos medios de comunicación, invitó a los jóvenes a fortalecer sus conocimientos de manera personal para después mostrarlos al mundo y ser un factor de cambio.

“Fernanda nos viene a demostrar que todo lo podemos hacer, que no existen imposibles. Ella nos ha demostrado que desde su juventud ha estado rompiendo paradigmas, ese es el aprendizaje que queremos tengan nuestros jóvenes universitarios”, afirmó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Agregó que estas conferencias son un elemento indispensable para la formación integral de la comunidad universitaria, con diversas temáticas y esquemas de actualidad apegados a la vocación emprendedora de la institución.

La carrera de Agricultura Sustentable y Protegida es uno de los 14 programas académicos que ofrece la UTVCO, y presenta un plan de estudios actualizado bajo un modelo francés 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial