Presenta IMSS Oaxaca la película “No hace falta morir” para concientizar sobre la muerte materna

Lenin Vásquez, autor y productor
La película está basada en hechos reales de mujeres de San Idelfonso Villa Alta
Oaxaca, Oax., 03-feb-2015.- Con la finalidad de contribuir en la lucha contra la muerte materna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oaxaca, presentó la película “No hace falta morir”, en la cual se representan casos reales gineco-obstétricos por los cuales atraviesan las mujeres oaxaqueñas.

En apoyo al Programa IMSS Prospera para reducir la muerte materna y los problemas obstétricos por lo que atraviesan actualmente mujeres de la comunidad de San Idelfonso Villa Alta, Lenin Enrique Ignacio Vasquez, autor y productor de la película, indicó que tras 16 años de vivencias como trabajador polivalente del IMSS, aguardó la espera junto a sus compañeros para poder hacer posible este proyecto y así poder dar a conocer a la población la problemática que aqueja a esta comunidad.

La película, basada en hechos reales, tiene como objetivo fortalecer los programas de Educación para la Salud de la Mujer en Edad Reproductiva y de Atención Prenatal, para reducir el riesgo de morbilidad y mortalidad materna y perinatal.

De igual forma uno de sus objetivos primordiales es llegar a la sociedad y poder hacer conciencia sobre la importancia de mejorar la calidad de la atención prenatal con la finalidad de identificar factores de riesgo en forma oportuna.

Luego de felicitar a Lenin Vásquez, autor y productor, el delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez de Valle Ibarra, dijo que “puso el dedo en la llaga, ya que es importante decir lo que en realidad pasa para que así la gente pueda conocer cómo puede cambiar y transformar el país, y que tenemos que enfrentar la muerte materna en serio, tomarla de manera profesional, directa y efectiva”.

Indicó que esta película “es una muestra de lo que Oaxaca sabe hacer, es una muestra que el IMSS, ve, hace y busca todos los días, y es una muestra de lo que México necesita: buenos mexicanos como Lenin y su esposa y una sociedad comprometida con la gente.

La película fue realizada en el municipio de San Idelfonso Villa Alta, Oaxaca, con la participación de gente de la comunidad, quienes sin experiencia alguna en el ámbito de la actuación, dieron lo mejor de sí para poder representar uno de los temas que actualmente preocupa a la comunidad.

El subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca, Maurilio Manlio Mayoral García, quien asistió con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, expresó la preocupación gubernamental por implementar un modelo de mejora en la atención obstétrica, en el que participaran las unidades médicas, para así poder disminuir la muerte materna.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial