Presentan 17 nuevas composiciones para Bandas Sinfónicas, en el marco del Festival Eduardo Mata

* Se presentará el disco compacto que incluye estas creaciones
* Se realizaron en el Taller de Creación Musical de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- En el marco del XVIII Festival Eduardo Mata, la Secretaría de la Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), presentará una producción discográfica que contiene 17 composiciones para Banda Sinfónica, elaboradas por alumnos del Taller de Creación Musical de Oaxaca, en el año 2011.

Esta presentación se llevará a cabo el próximo domingo 2 de diciembre a las 19:00 horas en Teatro Macedonio Alcalá. La Banda de Música del Estado será la encargada de interpretar por primera vez estas 17 creaciones.

El maestro Víctor Rasgado, integrante del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultura de Oaxaca y del Taller de Creación Musical, informó que de manera adicional, en este año se han presentado 13 nuevas composiciones; siete de ellas dedicadas a la música contemporánea y seis enfocadas a Banda Sinfónica.

Indicó que en el marco de las actividades culturales de NOVO 2012 -que impulsa el Gobierno de Oaxaca a través de la SECULTA en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú- se realiza el XVIII Festival Eduardo Mata, el cual impulsa la música compuesta en Oaxaca y la comparte con el resto del mundo.

* Niños menores de 12 años participan en el Taller “Conociendo la música, conociendo a Eduardo Mata”

A través de la Biblioteca Pública Central, alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez” de Soledad Etla, participaron en el taller “Conociendo la música, conociendo a Eduardo Mata”, en donde conocieron nuevas técnicas para dominar esta forma de expresión artística.

Bajo la orientación de Guillermo Zaragoza y Daniel Olivo, responsables de la Fonoteca Eduardo Mata, decenas de niños oaxaqueños conocieron mediante juegos la función de la Fonoteca en la conservación del patrimonio cultural e histórico de la entidad.

De manera privilegiada, los pequeños escucharon a través de una grabación, la voz de Eduardo Mata, quien en una entrevista realizada en 1984, relata los momentos que vivió en Oaxaca.

En el audio se puede escuchar al director narrar que una de las cosas que más le gustaba, era asistir a los conciertos dominicales de la Banda de Música de Oaxaca. “Esa fue una inspiración”, concluye.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial