Presentan ante la Alianza del Pacífico los proyectos de infraestructura de PEMEX

Director General de PEMEX
Amplia y atractiva posibilidad de inversión en diversos proyectos del sector energético en México.

* Países integrantes de la Alianza: México, Chile, Perú y Colombia

Ciudad de México.- Las posibilidades de inversión en diversos proyectos del sector energético en México son amplios y atractivos. En este contexto, PEMEX impulsará una agresiva estrategia de farmouts y asociaciones a fin de aprovechar la oportunidad histórica de utilizar todos los instrumentos y la flexibilidad que le ofrece la Reforma Energética.

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya, presentó los principales proyectos de infraestructura de la empresa productiva del Estado en la Feria de Infraestructura de la Alianza del Pacífico, en el Palacio del Arzobispado, donde participaron las delegaciones de los países integrantes de la Alianza: México, Chile, Perú y Colombia.

Precisó que por primera vez, el eje rector de Petróleos Mexicanos es la rentabilidad. La estrategia es enfocarse en las actividades más productivas a través de un agresivo plan de asociaciones que permita fomentar la inversión e incrementar la producción. Estas acciones están delineadas en el Plan de Negocios 2017-2021, presentado a fines del año pasado, el cual ya está en ejecución y ha logrado avances importantes y tangibles.

En su presentación, puntualizó que actualmente PEMEX tiene finanzas estables, ha fortalecido su balance financiero y tiene mayor acceso a los mercados financieros con un manejo activo de la deuda. Este año, registrará un superávit primario por primera vez desde 2012, cuando el precio del petróleo se ubicaba por arriba de los 100 dólares por barril.

Asimismo, enfatizó que desde hace muchos años  la empresa no había presentado, como ha sucedido ahora, dos trimestres consecutivos con resultados netos positivos, con una reducción de casi 60 por ciento en las pérdidas. Aseveró que el equilibrio financiero se logrará en dos o tres años.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional surgida en 2011, que promueve acciones conjuntas para la vinculación comercial de México, Chile, Perú y Colombia con los países asiáticos de la cuenca del Pacífico, sobre la base de los acuerdos comerciales bilaterales existentes.

Los cuatro países latinoamericanos de la Alianza tienen una población conjunta superior a 200 millones de habitantes. Representan alrededor de 40 por ciento del Producto Interno bruto (PIB) y realizan más de la mitad de las exportaciones totales de la región.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial