Presentan GDF y UNAM nuevo proyecto de difusión cultural “Susede en el centro”, en el DF

Distrito Federal
Darán cabida a todo tipo de expresiones artísticas en el Centro Histórico
* Dará cabida a todo tipo de expresiones artísticas
* Se realizará en diversos recintos universitarios ubicados en el Centro Histórico como el Palacio de la Autonomía, la Antigua Escuela de Medicina, calles y espacios públicos

México, DF.- Los inmuebles y espacios públicos del Centro Histórico del Distrito Federal reunirán al capital intelectual, artístico y cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para ofrecer a sus visitantes un vasto catálogo de actividades de las más diversas disciplinas, a través del proyecto “SuSede en el Centro”.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el rector de la UNAM, José Narro Robles, realizaron la presentación de este programa que acercará a la ciudadanía, la vida cultural que resguardan los recintos de la Máxima Casa de Estudios ubicados en el corazón de la ciudad.

En el Colegio de San Ildefonso, Mancera Espinosa indicó que esta alianza estratégica y constante entre la UNAM y el GDF, que hoy se traduce en el programa “SuSede en el Centro”, dará a la ciudad un impulso en la difusión del conocimiento, la cultura y el desarrollo del espacio físico.

Al respecto, recalcó que la administración a su cargo no dejará de atender el rescate y recuperación de los inmuebles y espacios públicos del Centro Histórico, para goce y disfrute de todos sus habitantes y visitantes, actividad cuyos frutos “son visibles y palpables”.

“Entre las principales actividades que son orgullo de la capital y del país entero, se encuentran las expresiones artísticas, científicas y culturales que dan grandeza, con mayor impulso y fuerza al nombre de México”, expresó el mandatario capitalino al considerar que con este proyecto, los mexicanos tendrán más oportunidades de conocer todo lo que representa el bagaje de la Universidad.

“SuSede en el Centro” se realizará en diversos recintos universitarios ubicados en el Centro Histórico como el Palacio de la Autonomía, la Antigua Escuela de Medicina, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Academia de San Carlos, el Palacio de Minería, la Antigua Escuela de Jurisprudencia, así como las calles y espacios públicos de este cuadro de la ciudad.

Asimismo, a través de Fundación UNAM, se fortalecerá el apoyo a la educación, la investigación y la difusión de la cultura, pues con “SuSede en el Centro”, además de incrementar la promoción cultural y de continuar con la revitalización del Centro Histórico, se generarán, con el apoyo de patrocinadores en la realización de eventos, recursos para apoyar la educación universitaria.

Narro Robles abundó al respecto que los recursos que de este proyecto resulten serán destinados a más becas para los universitarios, “hoy son más de 150 mil quienes tienen una beca, pero tenemos que hacer un esfuerzo adicional todavía. Tengo que reconocer que el esfuerzo mayor procede del caso de las becas que ofrece para Educación Media Superior el Gobierno de la Ciudad”, dijo.

Las actividades que “SuSede en el Centro” ofrecerá en los palacios y recintos icónicos que la UNAM posee en el Centro Histórico de la Ciudad de México contemplan cine, teatro, música, conciertos, performance, talleres infantiles, arte-moda, conferencias, exposiciones, deporte y exhibiciones.

A la presentación asistieron el empresario Carlos Slim, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Rafael Moreno Valle y la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial