Presentan moneda conmemorativa alusiva a los 50 años del Plan DN-III-E

Moneda conmemorativa
“Ceremonia de la Puesta en Circulación de la Moneda conmemorativa al 50 aniversario del Plan DN-III-E”.

Ciudad de México.- Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y Agustín Guillermo Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, presidieron la “Ceremonia de la Puesta en Circulación de la Moneda conmemorativa al 50 aniversario del Plan DN-III-E”, en la explanada Damián Carmona, ubicada en el interior del Campo Militar No. 1-A de esta Ciudad.

La moneda de forma circular tiene un valor nominal de 20 Pesos, en el anverso contiene el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” y en el reverso el brazalete del quincuagésimo aniversario de su aplicación.

Su circulación es con la finalidad de reconocer el valor, desempeño, entrega y adiestramiento, de hombres y mujeres integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en las actividades de apoyo en beneficio de miles de mexicanos.

El Plan DN-III-E tuvo su origen el 22 de septiembre de 1965, cuando se aprobó el Plan Director de Defensa Nacional número III; el cual contaba con los anexos, “A”, “B”, “C” y “D”; por lo que al elaborarse el Plan Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, se integró el anexo “E”, adoptándose con esto su denominación.

Fue aplicado por primera vez el 10 de octubre de 1966 como consecuencia del desbordamiento de los ríos Pánuco y Tamesí generado por el huracán “Inés” en los estados de Veracruz y Tamaulipas, convirtiéndose en una aportación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA) al Sistema Nacional de Protección Civil.

En mayo de 2014, fue incorporado al “Plan Nacional de Respuesta MX”, el cual coordina las acciones de las instancias gubernamentales ante una emergencia, permitiendo alinear los planes y programas de la Administración Pública Federal vinculados al Sistema Nacional de Protección Civil.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reiteran su compromiso de continuar realizando actividades en beneficio de la población, garantizando que en cualquier tipo de riesgos naturales y antrópicos, contarán con la presencia de las tropas de manera pronta y oportuna.

En el anverso el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” y en el reverso el brazalete del quincuagésimo aniversario de su aplicación.
En el anverso el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” y en el reverso el brazalete del quincuagésimo aniversario de su aplicación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial