Preso tercer involucrado en el homicidio de directivo del Sindicato Libertad en Oaxaca

Presunto autor intelectual de homicidio
Acusado del autor intelectual del homicidio calificado de Armando Luis Martínez.

* Fiscalía lo entregó al Juzgado la noche de este domingo

Oaxaca, Oax., 12-sep-2016.-  La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de Juan Yavhe N. señalado como el autor intelectual del homicidio calificado de Armando Luis Martínez, quien fungía como secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Libertad, y que perdió la vida el 03 de febrero del 2016 por complicaciones derivadas de la herida de bala que sufrió en la cavidad torácica dos semanas antes.

La detención fue efectuada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes viajaron expresamente desde esta ciudad para efectuar su detención con base en la orden librada por el Juzgado Quinto Penal del Centro dentro del expediente penal 277/2016 la noche de este domingo 11 de septiembre en Santa María Huatulco, Oaxaca.

Tras las indagatorias correspondientes, se estableció plenamente la identidad de las personas que realizaron los disparos de arma que  a la postre quitaron la vida a la víctima, los autores materiales fueron identificados como Oliver Noé Santos Vásquez alias “Goku”, y Javier Torres Martínez alias “La Barbie”.

Fue la tarde del 10 de mayo pasado, cuando la AEI ejecutó en el estado de Puebla, formal orden de aprehensión contra Santos Vásquez y Torres Martínez, este último detenido por delitos contra la salud el 12 de abril pasado en Oaxaca de Juárez a quien la orden de aprehensión acumulada por este nuevo delito le fue notificada el 11 de abril pasado.

Santos Vásquez fue detenido a las 18:25 horas del 10 de mayo, cuando se encontraba en la calle 5 oriente esquina 5 sur, Centro, Tehuacán Puebla, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado Quinto Penal del Distrito Judicial del Centro Oaxaca, radicada bajo el expediente penal 256/2016, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Luis Martínez.

El hecho delictivo se registró el 18 de enero del actual en Santa Lucía del Camino, calle Fresnos esquina con calle Cerezos, Colonia del Bosque Norte -a las afueras del domicilio del ahora occiso-, los cuerpos policiales fueron alertados sobre la existencia de una persona herida por arma de fuego, al arribar las autoridades periciales y el Ministerio Público al lugar donde recibía atención médica, se estableció que el herido respondía al nombre de Armando de 50 años de edad, quien recibió un disparo en el costado derecho.

Peritos en criminalística, química y planimetría del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron la inspección ocular, en la cual se halló un casquillo percutido calibre 45mm., fragmento balístico embalado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Con motivo de los hechos descritos, la Fiscalía inició la Averiguación Previa y tras las investigaciones y el proceso de ley respectivo, fue consignada al Juzgado Quinto Penal del Distrito Judicial del Centro, quien libró la orden de aprehensión contra Oliver Noé Santos Vásquez u Oliver Noé Vásquez (a) “El Goku”, y Javier Torres Martínez alias “La Barbie”.

Las indagatorias siguieron su curso y en la víspera se ejecutó la orden que el Juez de la causa libró ahora contra Juan Yavhe N., como presunto autor intelectual del multicitado homicidio calificado.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial