Presupuesto 2012, aprobado en plena autonomía de poderes: Juan Mendoza

Juan Mendoza Reyes

Habrá sanciones para quien incurra en subejercicios

Oaxaca.- La aprobación del Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2012 es un hecho inédito, democrático y de plena autonomía de la LXI Legislatura del Estado, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que en los próximos días se someterá a consideración del pleno de la LXI Legislatura del Estado la aprobación de una ley relacionada con la responsabilidad de los funcionarios públicos, para evitar que incurran en subejercicios presupuestales y aplicar sanciones a quienes no ejecuten los recursos en tiempo y forma.

“Con este conjunto de medidas se podrá hacer la función pública más transparente y por supuesto la actuación de los funcionarios tendrá que ser de mayor responsabilidad”, indicó en entrevista.

El diputado Mendoza Reyes explicó que como no se hacía desde hace muchos años, en esta ocasión se revisaron las propuestas de las diferentes secretarías y se hicieron los ajustes que se consideraron pertinentes.

Además, hubo debate en comisiones y partir del 5 de diciembre en que el gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo llegar la iniciativa de ley se convocó a la sociedad en general, a comerciantes, empresarios, profesionistas y universitarios, a aportar sus puntos de vista.

Puntualizó que hubo todo un cabildeo de los sectores productivos, de tal manera que se llegó a la fecha en que fue aprobado el Presupuesto de Egresos histórico, en el cual se realizaron modificaciones en un ejercicio democrático, de plena autonomía de poderes.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial