Prevén 30 grados centígrados en el DF; velocidad del viento entre 20 y 35 kilómetros por hora

* Invitan a participar en el mercado de trueque de residuos sólidos en el DF

México, DF.- Esta mañana en la Ciudad de México predominará ambiente fresco con cielo despejado, durante la tarde se prevé un paulatino incremento en la temperatura que alcanzará 30 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

La dependencia capitalina indicó que la probabilidad de lluvia durante la noche es de 40 por ciento. Asimismo detalló que la velocidad del viento oscilará entre 20 y 35 kilómetros por hora con probables rachas superiores.

Dichas condiciones están asociadas con un Canal de Baja Presión que se extiende sobre el centro del país, ocasionando tiempo caluroso con nubosidad dispersa y lluvias ligeras. Estas condiciones serán reforzadas por la entrada de humedad en niveles bajos de la atmósfera.

Este dato te interesa…

Con el objetivo de generar mayor conciencia en la cultura del reciclaje y la valorización de los residuos sólidos, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a participar en el Mercado de Trueque de Residuos Sólidos de la Ciudad de México.

La jornada que se realiza el primer domingo de cada mes sobre la Milla de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, ubicado en el tramo que comprende de la Fuente de la Templanza (dirección del Bosque) hacia el Monumento a los Niños Héroes, permite a capitalinos y visitantes aprender a recopilar y separar de forma adecuada los residuos sólidos.

Los materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, latas de aluminio, PET y Tetrapack son recibidos en un horario de 08:00 a 14:00 horas; cada kilogramo aportado generará puntos acumulables que se podrán intercambiar por alguno de los productos agrícolas ofertados

Quienes decidan contribuir deberán llevar al trueque un máximo de 10 kilogramos por persona y un kilo como mínimo. Se contará con dos accesos: la puerta-pasillo del Metro Chapultepec y la puerta de Las Flores, que están a unas cuadras del Metro Juanacatlán. Adicionalmente, habrá espacio de estacionamiento sobre la bahía de las rejas del Bosque en Avenida Chapultepec, a un costado de la Puerta Las Flores.

Los productos recabados sirven posteriormente para producir cajas de cartón, papel de escritura, servilletas, papel higiénico, latas de aluminio, piezas metálicas y en el caso del PET, para fabricar textiles y alfombras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial