Prevén ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México

Prevén ambiente de frío a muy frío.
Tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

* Tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas
* Bancos densos de niebla se pronostican en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco

Ciudad de México.- La noche de este domingo y madrugada de lunes se pronostica ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México, tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en Puebla y Campeche, tormentas fuertes en Yucatán y lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México.

Se prevé que continúe el evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas que podrían superar 70 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y el norte y el centro de Veracruz.

Las condiciones descritas son originadas por el Frente Frío número 16, que se extiende desde el oriente y el sur del Golfo de México hasta el sureste del país, y la masa de aire frío asociada.

Debido a que los bancos de niebla y neblina reducen la visibilidad e influyen en el tránsito vehicular, se recomienda a la población tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

Ante las bajas temperaturas, se le exhorta a abrigar se, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

* Pronóstico para mañana

El Frente Frío número 16 y la masa de aire que lo impulsa generarán ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Así mismo, ocasionarán bancos de niebla densos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y rachas superiores a 80 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Se prevén tormentas intensas en zonas de Chiapas, muy fuertes en sitios de Oaxaca, Veracruz y Tabasco, fuertes en áreas de Campeche, chubascos en regiones de Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua / http://smn.conagua.gob.mx / cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial