Prevén bajas temperaturas en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales de Oaxaca

Frente frío 10
El frente frío 10 se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país
Oaxaca, Oax., 04-nov-2014.- El frente frío número 10 provocará lluvias, temperaturas bajas y vientos fuertes en el norte y noreste del país. Durante la noche, debido al calentamiento diurno y efecto orográfico se prevén el desarrollo de algunos nublados, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias ligeras dispersas en zonas serranas.

Sin embargo, al amanecer y por la noche seguirán registrándose valores relativamente bajos de la temperatura, principalmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales. El viento prevalecerá de componente norte y noreste con velocidades de 15 a 25 km/h con algunas rachas superiores en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este miércoles la tormenta tropical “Vance” seguirá desplazándose hacia el nor-noreste con rumbo al sur del Golfo de California, originando desprendimientos nubosos hacia los estados del noroeste, norte y occidente del país, con potencial de lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco y de menor intensidad en Baja Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

El frente frío 10 se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, en interacción con la corriente en chorro, lo que originará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz, y de menor intensidad en San Luis Potosí. El aire frío asociado con el frente, favorecerá un nuevo descenso de temperatura y viento de hasta 60 km/h en los estados del norte y noreste del territorio nacional.

Un centro de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al suroeste de la costa de Michoacán, sin afectar al territorio nacional. Se mantiene en vigilancia.

El pronóstico para el Pacífico Sur con cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Chiapas. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h en Guerrero, Oaxaca y Chiapas con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las recomendaciones, ante los frentes fríos, estar atentos a los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua a través del Instituto Estatal de Protección Civil y Sector Salud, vestir con ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitamina A y C, contar con combustible suficiente para calefacción y procurar tener cobijas suficientes para cubrirse por las noches.

Si desciende mucho la temperatura y especialmente si hay viento, procure quedarse en un lugar bajo techo, acudir a la unidad de Protección Civil de su localidad con la finalidad de establecer el Plan de Acciones que haga posible prevenir y aminorar los daños a la población durante la temporada de frío, usar chimenea, calentadores u hornillas en caso de que el frío sea muy intenso, siempre y cuando el lugar se encuentre bien ventilado para evitar intoxicación por gases.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial