Priístas inician expulsión del presidente con licencia, Jorge Franco Vargas


Oaxaca.- Cientos de priistas encabezados por el diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva solicitaron formalmente la expulsión del PRI de Jorge Franco Vargas, ex presidente del tricolor y legislador federal por dicho partido, lo que provocó un enfrentamiento con seguidores del también ex secretario general de gobierno durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
Al grito de ¡Fuera los traidores del PRI, fuera Jorge Franco!, los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dirigieron del teatro “Álvaro Carrillo” a la sede de su partido, distante a menos de doscientos metros.
En el trayecto un grupo de jóvenes, seguidores de Franco Vargas, que momentos antes realizaron pintas en el lugar en contra del actual presidente del Institucional, Eviel Pérez Magaña y ex candidato a la gubernatura del estado, salieron al paso de la manifestación de los tricolores y se enfrentaron con ellos, sin que pudieran dispersarlos.
Jorge Franco Vargas es señalado de haberse aliado con Gabino Cué Monteagudo, actual gobernador, durante los pasados comicios locales, donde resultó ganador como abanderado de la coalición de partidos PAN, PC, PRD y PT.
El diputado federal Ramírez Puga Leyva entregó la documentación de la solicitud de expulsión, del otra hora hombre poderoso del sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, al presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Herminio Cuevas Chávez, con lo que formalmente se inicia el procedimiento de expulsión de Jorge Franco Vargas.
El también coordinador de la bancada de legisladores federales del PRI de Oaxaca, Pablo Ramírez informó, que los legisladores tomaron el acuerdo de separar a Franco Vergas de la diputación priista.
A demás de haber formando una comisión especial para dar a conocer al presidente nacional del PRI, Humberto Moreira y al coordinador nacional de los legisladores priistas de la determinación.

Anticipó que tiene pruebas de la traición del autollamado presidente con licencia, como son testimonios, fotografías, documentos y otros materiales que le servirán para sacarlo del PRI, ya que incluso está ofreciendo cargos dentro del gobierno de Gabino Cué.
Dijo Ramírez Leyva Puga que recorrerá el estado para dar a conocer la solicitud de expulsión de Jorge Franco Vargas, al tiempo que llamará a la unidad para participar con fuerza en los comicios federales presidenciales del próximo año 2012.
En conferencia de prensa Héctor Ramírez Puga Leyva señaló como principal responsable de la revuelta popular del año 2006, a Jorge Franco cuando siendo secretario general de gobierno, intentó desalojar con la policía al magisterio oaxaqueño que se encontraba plantado en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el 14 de junio del año 2006, que puso en jaque al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, que finalmente llevó al PRI a perder el gobierno en Oaxaca.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial