Prioritaria acción de vivienda para el gobierno del Distrito Federal: Mancera Espinosa

* Entrega Jefe de Gobierno, viviendas autosustentables en la delegación Tláhuac

México, DF.- Al ser el tema de la vivienda un punto importante en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó la entrega de 144 viviendas a vecinos de la Organización de Colonos y Solicitantes de Vivienda Nueva Generación AC, en la delegación Tláhuac.

“Es importante que tuviéramos esta entrega, antes de que terminara el año”, indicó el mandatario, al destacar que esta acción era prioritaria para el Gobierno capitalino a fin de ofrecer a los beneficiarios un techo, así como seguridad para sus familias, los niños y los adultos mayores.

Acompañado del director general del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins Flores, y la jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, calificó este proyecto realizado en la calle Amado Nervo 156, como un trabajo muy eficiente y destacó la autogestión de autoconstrucción que se realizó junto con los beneficiarios para supervisar la calidad de la obra.

La construcción hecha bajo la visión de autosustentabilidad, otorga a sus nuevos inquilinos, ecotécnicas como: Focos ahorradores de energía, regaderas que permiten hasta un 70 por ciento de ahorro de agua, sistemas para aprovechamiento de agua pluvial, captación de luz solar, entre otros, refirió Mancera Espinosa.

Luego de resaltar que se trata de viviendas construidas con Ecotécnicas, el Ejecutivo local dijo que “la entrega de estos 144 departamentos, es de los actos de Gobierno que más satisfacción dejan cuando uno puede entregar concluida una obra”.

Luego de la entrega simbólica de llaves a Manuela Hernández, Isabel López Manzano, Jorge Guillén Ibarra y Natalie Andrade Mota, comentó que este proyecto trazado desde la anterior administración, fijó junto con los beneficiarios, el poder cubrir las necesidades de una familia.

Mancera Espinosa agregó que se pondrá a disposición, el tema de la Procuraduría Social para hacer más ágil la organización de las familias buscando siempre que la visión de trabajo conjunto y coordinado mantenga la felicidad de los niños.

De acuerdo con la representante de la organización, Irene Soto, las viviendas constan de: Dos a tres recamaras, patio de servicio, sala comedor y cocina.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial