Programa JuvenIMSS, creado para prevenir la salud física y emocional de adolescentes: IMSS

Programa JuvenIMSS
Exhortan a jóvenes a llevar una vida sana tanto física como emocional.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de promover entre la población adolescente una cultura de prevención a la salud contra adicciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Oaxaca exhorta a los jóvenes a llevar una vida sana tanto física como emocional y los invita acercarse a su Unidad Médica Familiar (UMF) más cercana y conocer los beneficios del programa JuvenIMSS.

Perla Vázquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, explicó que los adolescentes cada vez están más expuestos a problemas de salud como el alcoholismo, enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar y depresión, entre otros.

Por ello, es de suma importancia difundir entre la población adolescente los beneficios del programa JuvenIMSS, el cual ofrece constantes capacitaciones conformadas por un equipo multidisciplinario (médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y nutriólogas), indicó.

La población juvenil tiene una escasa educación sexual.
La población juvenil tiene una escasa educación sexual.

Estas capacitaciones se imparten de manera lúdica, y con materiales elaborados por los y las asistentes, con el objetivo de que desarrollen su creatividad y presenten alternativas distintas que modifiquen o confirmen una adecuada toma de decisiones.

La población juvenil tiene una escasa educación sexual, así como poca asistencia a las UMF, por lo que exhorta a toda la población a que acuda a sus UMF más cercana y se informen sobre temas de su interés, hoy no se vale decir, “yo no sabía, es que a mí no me dijeron, eso solo les pasa a otros, es que no sé dónde pedir información”, hoy la ignorancia, el silencio y la vergüenza son los peores riesgos, indicó.

Vázquez Altamirano resaltó que el propósito de la institución ha sido siempre orientar bajo un marco de responsabilidad, respeto y con enfoque de equidad de género a los y las adolescentes para que ejerzan libre y con información su sexualidad por la vía de la abstinencia, de la práctica del sexo seguro y sexo protegido, para así prevenir embarazos inesperados e infecciones de transmisión sexual.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial