Promueve SSDF transporte público 100% libre del humo de tabaco

México, DF.- La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), llevo a cabo un operativo de fomento sanitario en unidades de transporte público en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Central del Norte, como parte del programa Transporte Público 100% Libre del Humo de Tabaco.

En el operativo participaron 24 servidores públicos, coordinadores, verificadores, promotores de la salud y personal de apoyo quienes informaron a operadores y usuarios sobre los riesgos sanitarios por la exposición al humo de tabaco.

Por ello se verificaron 94 unidades; 74 autobuses, 8 trolebuses y 12 taxis. Del resultado, se detectó fumando a: un operador dentro de un autobús, a operadores en andenes de dos líneas de autotransporte; a una mujer en el área de venta de boletos de una línea de autobuses y a un vendedor de revistas en el acceso a la Sala 1.

Asimismo personal de la Agencia de Protección Sanitaria les informaron sobre la prohibición de fumar dentro del transporte público, en los andenes por ser pasos obligados de usuarios así como en áreas cerradas

Con el fin de conocer la percepción de las personas que utilizan el transporte público en relación a las actividades de promoción de autotransporte 100% libres de humo de tabaco, se aplicó una encuesta a 598 personas y durante la visita se repartieron mil 840 trípticos y 125 calcomanías.

Este operativo también se realizó en el sistema de transporte Metrobús donde se visitaron 48 unidades de la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, en las cuales no se detectó presencia de humo de tabaco dentro de las unidades ni en los andenes.

Cabe recordar que las acciones realizadas por la Agencia de Protección Sanitaria son de cortesía y promoción; en la aplicación y cumplimiento de la Ley de Protección a los No Fumadores en el Distrito Federal las instancias en posibilidad de aplicar alguna sanción administrativa son el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) y la delegación correspondiente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial