Promueven riqueza cultural, arqueológica y gastronómica del DF en Feria Internacional de Turismo, en España

Secretario de Turismo y Director General del Instituto de Promoción Turística del GDF
Participa en reunión con tour operadores en su primer acto publico internacional
* La Feria se realiza en España del 25 de enero al 1º de febrero

Madrid, España.- El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Márquez, presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Acuerdo donde se decreta a la actividad turística como prioridad para la Ciudad de México, ante representantes de la industria turística española.

Luego de anunciar que el gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, dará todas las facilidades para el rescate turístico de Xochimilco, destino que representa una de las principales fortalezas de esa entidad federativa, recordó la reciente Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística como “Política del Gobierno” del Distrito Federal.

Ante los tour-operadores más importantes de España, líneas aéreas, grupos de gestión y agencias de viaje, el funcionario anunció que el Gobierno del Distrito Federal impulsará la conformación de paquetes promocionales para fortalecer la llegada de turismo los fines de semana.

Destacó que para ello se promoverá la riqueza cultural, arqueológica y gastronómica que ofrece la capital mexicana, considerada -de hecho- uno de los destinos turísticos más importantes del país dado que anualmente, la visitan más de 12 millones de paseantes, nacionales y extranjeros.

En materia de recursos culturales, Torruco Márquez expuso que la ciudad cuenta con cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad, más de mil 400 monumentos, edificios y sitios arqueológicos ubicados en el Centro Histórico y sitios arqueológicos como: Cuicuilco, el Cerro de la Estrella, el Templo Mayor y Tlatelolco.

Otro atractivo de la capital del país, enfatizó, son sus museos, entre los que destacan: El Rufino Tamayo; Soumaya y el de Memoria y Tolerancia, que recientemente ganó el International Interior Design Association (IIDA) Best interiors of Latin America 2012, por poseer el mejor diseño de la región en la categoría de Cultura–Institución-Educación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial