Pronostican tormentas torrenciales en las próximas horas en Oaxaca: CONAGUA

En las próximas horas en Oaxaca
Las precipitaciones serán originadas por el Frente Frío Número 3, localizado en el noroeste del Golfo de México y Tamaulipas.

* Recomienda CONAGUA estar atenta por ascenso del río Chicapa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante las siguientes horas se prevén tormentas torrenciales en los estados de Oaxaca y Veracruz, y tormentas intensas en Puebla, Chiapas y Tabasco.

Las precipitaciones serán originadas por el Frente Frío Número 3, localizado en el noroeste del Golfo de México y Tamaulipas, una zona de inestabilidad ubicada en el sureste de México, en interacción con la Onda Tropical Número 36, y un canal de baja presión que está en el occidente del país.

También se pronostican tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

La CONAGUA, el SMN y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx / @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx

* Recomienda CONAGUA estar atenta por ascenso del río Chicapa

El Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la CONAGUA reportó que el río Chicapa que atraviesa el municipio de Chicapa de Castro -región del Istmo de Tehuantepec- se encuentra aún por debajo de su escala crítica; sin embargo se recomienda estar atentos y vigilar el tránsito de avenidas repentinas del río y sus corrientes tributarias, tanto en este localidad, como en Unión Hidalgo.

De acuerdo al reporte emitido por la CONAGUA a las 15:00 horas, a la altura del puente de la Carretera Internacional 190 Istmo de Tehuantepec-Chiapas, el afluente registró una escala de 7.01 metros; esto es 0.49 metros por debajo de su escala crítica de 7.50 metros en ascenso.

Cabe señalar que por el momento no se tienen reportes de desbordamiento en su cauce aguas río abajo.

El organismo operador pronosticó que debido a la interacción de la Onda Tropical número 36 y el Sistema Frontal número 3, se generará una zona de inestabilidad en el Sureste del país, favoreciendo potencial de lluvias fuertes con puntuales intensas en la región del Istmo de Tehuantepec.

Ante ello, se recomienda a la población a estar atenta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial