Propone Ebrard reunión de la comisión de turismo de Conago con Segob para asuntos de migración

Acapulco, Gro.- Al participar en la sesión de trabajo de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, hizo un llamado a revisar y evaluar los avances que han tenido lugar en políticas federales, como migración en los aeropuertos.

Exhortó a los mandatarios de las diversas entidades del país a participar en una reunión de trabajo el próximo 11 de septiembre, en la que se valoren políticas a nivel federal relacionadas con las tareas de seguridad y la mejora en las condiciones de vida de la ciudadanía.

En presencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, consideró que aspectos como el mencionado es uno de los principales puntos a resolver cuando menos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM). Dicha reunión, informó el Jefe de Gobierno, será presidida por el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré.

Ebrard Casaubón hizo extensiva la invitación a los representantes de las entidades federativas para que acudan con una agenda común a dicha reunión, pues consideró que se trata de un tema fundamental que está relacionado con la política que México está siguiendo en torno a mercados crecientes, y que en varios aspectos es restrictiva, por ejemplo, lo que concierne a China, que a pesar de ser una de las economías más importantes resulta difícil obtener la visa para habitantes de esa nación oriental que deciden visitar el país.

“Hay un problema de política respecto a visas que frena la exportación del problema de turismo mexicano”, señaló al mencionar que otro ejemplo sucede con Medio Oriente y Golfo Pérsico, regiones alrededor de las cuales hay interés para crear un vuelo, dado que no existe, a diferencia de economías como Brasil que sí lo tienen.

“Estimamos a futuro que es uno de los mercados que más va a crecer, es decir, si pensamos que en los próximos 15 años -quizá 20- tengamos 300 millones de chinos viajando, pues sería buena idea que nos adelantáramos en ese terreno. Es uno de los mercados más grandes”, opinó.

Asimismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México exhortó a participar en esa reunión a las autoridades correspondientes, incluyendo a aduanas, y por conducto de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, que también asistió a la sesión de trabajo de la Conago realizada este lunes en el Puerto de Acapulco, invitó a la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores a sumarse a esta iniciativa.

En este sentido, Ebrard Casaubón celebró que se evalúe la situación de las entidades y los avances que cada una ha registrado en el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el 28 de febrero de 2011.

Participaron en la sesión realizada en este puerto, los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Morelos, Mario Adame Castillo y Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo, Roberto Borge Angulo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial