Protesta mujeres por violación de universitaria

mujeres-protesta-8-oct-intenet

 

Decenas de mujeres realizaron un plantón y cierre parcial del cruce de Avenida de los Derechos Humanos, con la carretera 190, de la ciudad de Oaxaca, en protesta por la violación de una universitaria, el pasado miércoles a las siete de la mañana, por el conductor de un taxi y  acompañante.

La joven estudiante se dirigía a su centro de estudios, por lo que abordó el taxis colectivo en el municipio de Santa María del Tule,  el pasado miércoles a las siete de la mañana, distante de la ciudad de Oaxaca a 10 kilómetros

mujeres-policias-armado-foto-de-twi

El cierre de la vialidad  provocó malestar en los automovilistas, particularmente entre los conductores de los taxis colectivos, ya que en ese cruce  se concentran usuarios de taxis y camiones que se dirigen a las poblaciones que se localizan al oriente de la ciudad.

Algunas de las mujeres cubiertas del rostro tocaban tambores y otras más portaban pancartas en las que escribieron demandas de “alto a la violencia en los taxis”, así como seguridad en los mismos.mujeres-protestas-taxis-vidrios-polarizados-intr-ok

Al lugar llegó un elemento de policía vial, que portaba una arma en la cintura, quién tomo fotografías y se retiró del lugar.

En un comunicado de prensa demandan a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que preside Héctor Joaquín Carrillo Ruiz,  la investigación inmediata que con la detención del violador y su acompañante, ilícito cometido el pasado miércoles 26 de octubre.

Asimismo solicitan que la Secretaría de Vialidad y Trasporte, que preside Carlos Moreno Alcántara, para que cancele las concesiones del transporte público de los conductores de los taxis, que incurran en agresiones a las mujeres que utilizan sus servicios.

Una gran cantidad de taxis colectivos y camiones pese que la Ley de Transporte  sanciona la utilización de vidrios polarizados, los utiliza lo que impide la visibilidad en al interior de las unidades. La violación de la joven universitaria se cometió en la parte trasera de la unidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial