Provoca sistema de alta presión tiempo caluroso en la República Mexicana

* La temperatura máxima oscilará entre 26 y 28 grados centígrados

México, DF.- Un Sistema de Alta Presión continúa sobre la República Mexicana, ocasionando ambiente estable y tiempo caluroso, en tanto que por la tarde y noche produce incremento de nubosidad con probables lluvias ligeras dispersas principalmente en zonas altas.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal explicó que estas condiciones son ocasionadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. En las costas del Océano Pacífico, el tiempo continuará estable y caluroso.

Para la Ciudad de México, el pronóstico meteorológico este lunes indica tiempo estable y caluroso durante el día, y por la tarde y noche, ambiente fresco con nubosidad dispersa.

La temperatura máxima en la capital, en lo que respecta a la zona montañosa, en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, alcanzará entre 26 y 27 grados centígrados (ºC).

En el resto de la ciudad, en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, el termómetro marcará una máxima de entre 27 y 28 ºC. La temperatura mínima en ambas zonas oscila entre 10 y 12 ºC.

La probabilidad de lluvia es del 20 por ciento. Asimismo, se espera la presencia de vientos con velocidad de entre 20 y 35 kilómetros por hora (km/h) y probables rachas superiores.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial