Provocación a Oaxaca, matan a dos maestros más

Provocación a Oaxaca
Registrados seis homicidios de maestros de noviembre a la fecha.

Al menos seis homicidios de integrantes de la Sección 22 del Sindicato-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) se tienen registrados del mes de noviembre del 2018 al 22 de febrero. Todos ellos ocurridos en la región de la Costa de Oaxaca.

Este 21 de febrero de 2019, el profesor Héctor Hernández Pérez, de 53 años de edad, quien se desempeñaba como director de la Escuela Secundaria Técnica 231, fue atacado por individuos desconocidos, quienes accionaron sus armas de fuego hacia su persona.

Los primeros informes indican que el hombre fue atacado a balazos mientras viajaba sobre la Carretera Federal 200, a bordo de su camioneta.

* Asesinan a balazos a director de Escuela Primaria de Huaxpaltepec

Horas más tarde, el maestro Guadalupe Cruz Vásquez, secretario del Comité Ejecutivo de la Delegación D-I-346 fue asesinado en la cancha de Básquetbol de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Andrés Huaxpaltepec, municipio de la región de la Costa.

Horas más tarde, asesina al maestro Guadalupe Cruz Vásquez.
Horas más tarde, asesina al maestro Guadalupe Cruz Vásquez.

El pasado 4 de febrero, en la localidad de Chivaniza, del municipio de El Barrio La Soledad, fue localizado el cuerpo del profesor Miguel Bersaín Fonseca Villanueva, de 38 años de edad, quien había sido secuestrado el 26 de enero por la tarde en la calle Niños Héroes de Matías Romero Avendaño, municipio de la región del Istmo.

El pasado 3 enero en Tututepec, Cutberto Porcayo Sánchez, profesor de la sección 22 de la CNTE y fundador del partido Morena en la localidad de Santa Rosa de Lima Tututepec, en la región de la Costa oaxaqueña, fue asesinado a balazos mientras conducía su automóvil Nissan tipo Tsuru, mientras que su esposa resulto herida.

El profesor Efraín Portillo Velasco, de 34 años de edad, y un intendente de nombre Guillermo Cruz Sánchez, de 36 años de edad, la tarde del miércoles 28 de noviembre de 2018 fueron asesinados sobre la Carretera Federal Costera 200 Pinotepa Nacional-Acapulco, Guerrero, a la altura del kilómetro 225, cerca del poblado de Lagunillas que pertenece al municipio de Pinotepa Nacional.

Los integrantes de la sección 22 del SNTE regresaban de la escuela primaria “1o. de Mayo” su centro de trabajo ubicado en Santo Domingo Armenta, del municipio de Santiago Jamiltepec.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial